Más vistas

7 Fuentes 2014

Stock: Producto disponible


11,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Valle de La Orotava
Tinto. Joven con crianza. Listán Negro, Tintilla y Listán Blanco. Suertes del Marqués.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

7 Fuentes Tinto Tradicional es el resultado del ensamblaje de varias parcelas con suelos francos arcillosos de origen volcánico pero con distintas orientaciones, en donde la altitud varía desde los 400 hasta los 650 metros sobre el nivel del mar. La variedad predominante es la listán negro (90%), seguida de la tintilla (3%) y de la listán blanco. La edad de las viñas varía según la parcela, desde los cinco años de edad para la parcela Las Terrazas, hasta los cien años como es el caso de la parcela El Barranco. El sistema de conducción utilizado para las viñas viejas es el de cordón tradicional, mientras que las viñas jóvenes se encuentran en espaldera.

90% Listán negro proveniente de varias parcelas como El Barranco, Los Geranios, Las Terrazas, El Refugio, 7% de tintilla de la parcela El Ciruelo y un 3% de listán blanco de la viña El Barranco.

 

VARIEDADES

90% Listán negro, 3% Tintilla y resto Listán blanco.

 

ELABORACIÓN

Cada parcela se vendimia y se vinifica por separado en depósitos de acero inoxidable y de hormigón, con control de temperatura, maceraciones y fermentaciones cortas y suaves y remontados diarios. Al finalizar se realizó el coupage y el 60% del vino 7 Fuentes de Suertes del Marqués realizó la fermentación maloláctica en hormigón y permaneció en él durante 8 meses criándose y el resto hicieron lo mismo pero en barricas de Allier de 500 litros.

 

NOTA DE CATA

De color picota con ribete cardenalicio y capa media. Muy brillante y limpio en copa con formación de lágrimas.

Aromáticamente es muy frutal, donde las frutas rojas fresca y maduras están en un primer plano. En este vino 7 Fuentes también encontramos notas especiadas con notas herbáceas que se mezclan con la mineralidad típica de las zonas volcánicas.

Es goloso, con un paso amplio y pleno de acidez refrescante y de taninos aterciopelados. Su final es largo y persistente con recuerdos frutales, especiados y minerales por vía retronasal.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

15ºC.

 

ALCOHOL

13% Vol.

 

MARIDAJE

Arroces de carne, aves, cordero a la brasa, quesos de pasta cruda prensada

 

SUERTES DEL MARQUÉS

Suertes del Marques

Procedente de familia con tradición vitivinícola, Francisco Javier García Núñez y sus hijos Jonatan y Francisco fundaron Suertes del Marqués con la idea de conservar la costumbre agrícola de la zona. Así, en el año 2006 comenzaron con la elaboración de unos vinos caracterizados por una apuesta firme por la calidad y trabajando únicamente con variedades autóctonas canarias. En 2008 se incorporó al proyecto el enólogo Roberto Santana, que venía de trabajar previamente en la bodega Casa Castillo, en Jumilla.

Conoce más sobre Suertes del Marqués

 

Información adicional

Zonas D.O. Valle de La Orotava
Puntos Peñín 90
Puntos Parker 92
Vinificación No
Variedad Listán Blanco, Listán Negro, Tintilla
Añada 2014
Formato 0,75 L