Más vistas

Algueira Carravel 2012

Stock: Producto disponible


24,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribeira Sacra
Tinto. Crianza. Mencía. Adega Algueira

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Se trata de un monovarietal de la variedad Mencía procedente de viñedos plantados en empinadísimas pendientes, con desniveles que llegan al 85%, que se levantan a orillas del río Sil. Los suelos son suelos de esquistos, un mineral laminado muy parecido a la pizarra que aporta al vino un carácter mineral muy especial.Los viñedos, protegidos por el río y las pendientes, gozan de un microclima mediterráneo con influencias atlánticas. Un clima más caluroso que en el resto de Galicia. Los inviernos son fríos y lluviosos, pero los veranos son muy calurosos con temperaturas que pueden llegar a los 45ºC

 

VARIEDADES

Mencía.

 

ELABORACIÓN

La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 20 Kg. Se aprovecha las horas de menos sol y calor para realizar la vendimia, de manera que la uva conserva al máximo su frescor. La uva se pisa de manera tradicional para obtener el mosto, que realizará su fermentación en depósitos de acero inoxidable con levadura autóctona de la viña. Algueira Carravel realiza una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

 

NOTA DE CATA

Rojo picota con ribete violáceo.

En nariz destacan aromas de frambuesa y grosella junto a ligeros minerales, notas florales, balsámicos y finos tostados.

En boca resulta un vino muy fresco y elegante. Finos tostados, especias y mineralidad. Una gran acidez con taninos muy agradables.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

14ºC - 16ºC.

 

ALCOHOL

13% Vol.

 

MARIDAJE

Guisos, carnes de caza, pasta y platos de cocina gallega.

 

ADEGA ALGUEIRA

Adega Algueira

Los viñedos de Algueira se disfrutan desde agua, tierra y aire; y es que si algo hace especial a esta pequeña bodega lucense son sus espectaculares pendientes de hasta el 85%. Gracias a ellas, es posible admirar el crecimiento de las uvas autóctonas con las que trabajan Fernando González y su mujer Ana tanto desde una tranquila barquita sobre el propio río Sil como desde las escarpadas montañas de sus cañones.

Conoce más sobre Adega Algueira

 

 

Información adicional

Zonas D.O. Ribeira Sacra
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Mencia
Añada 2011
Formato 0,75 L