Más vistas

Algueira Mencía Joven 2016

Stock: Producto disponible


10,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribeira Sacra
Tinto. Joven. Mencía. Adega Algueira

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Procedente de viñas jóvenes (de no más de 30 años), este vino está elaborado en su totalidad con la variedad tinta reina de la Ribeira Sacra, la Mencía, beneficiándose del microclima propio de la zona, caracterizado por su infuencia mediterránea y atlántica. Sin paso por barrica, es un vino pensado para aquellos aficionados que se inician en el mundo del vino por su frescura y facilidad de trago. Vino para el día a día muy agradable.

 

VARIEDADES

100% Mencía.

 

ELABORACIÓN

Recolección manual realizada con poda previa a pulgares. Tras el despalillado, se realiza una fermentación en depósitos de acero inoxidable.

 

NOTA DE CATA

Cereza con matices púrpura. Capa media. Buena intensidad, mucha fruta roja, notas balsámicas, mineralidad. Gran frescura, fácil de beber, sensación envolvente, final persistente.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

14ºC - 16ºC.

 

ALCOHOL

13% Vol.

 

MARIDAJE

Guisos, carnes de caza, pasta y platos de cocina gallega.

 

ADEGA ALGUEIRA

Adega Algueira

Los viñedos de Algueira se disfrutan desde agua, tierra y aire; y es que si algo hace especial a esta pequeña bodega lucense son sus espectaculares pendientes de hasta el 85%. Gracias a ellas, es posible admirar el crecimiento de las uvas autóctonas con las que trabajan Fernando González y su mujer Ana tanto desde una tranquila barquita sobre el propio río Sil como desde las escarpadas montañas de sus cañones.

Conoce más sobre Adega Algueira

 

 

Información adicional

Zonas D.O. Ribeira Sacra
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Mencia
Añada 2015
Formato 0,75 L