Altos de Luzón 2013-Botella Unidad

Altos de Luzón 2013-Botella Unidad

Stock: Producto disponible


9,40 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Jumilla
Tinto. Crianza. Monastrell, Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Bodegas Luzón
O

Detalles

VIÑEDO

Suelo con textura franco-arenoso pardo caliza y laderas pedregosas y suelo pedregoso, poco profundo, con sustrato de roca caliza.

El clima de la región es de tipo continental influenciado por la cercanía del mediterráneo. Es un clima soleado y árido.

 

VARIEDADES

Monastrell, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

 

ELABORACIÓN

Vino moderno, rico, potente, de estructura dulce, fino al tacto, sabroso. Conjuga la concentración con la expresión de la mejor fruta seleccionada.

La uva es recolectada en forma manual en cajas de 10/15 kg de viñedos de la propriedad situados a 650 metros de altitud. Transportada a la bodega con sumo cuidado, es seleccionada en mesa escogiendo las mejores uvas previo al encubado y vinificación.

La fermentación y posterior maceración, segúl la variedad, en contacto con los hollejos se realiza por un período de 15/20 días y control de temperatura no superando los 28ºC.

Crianza: 12 meses en barricas de Roble 45% Americano 55% Francés

 

NOTA DE CATA

Color: Granate - Púrpura.

Aroma: Potente, fruta madura, especiado, cacao, mora, ciruela, notas de vainilla, torrefactos de roble, nuevo complejo.

Boca: Amable, fluido, goloso, mineral, taninos maduros, buena acidez con sedosa textura y excelente equilibrio.

 

Concours Mondial de Bruxelles 2014 - Medalla de Plata

Decanter World Wine Awards 2014 - Medalla de Bronze

Berliner Wein Trophy 2014 - Medalla de Oro

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 18ºC.

 

ALCOHOL

14,7% Vol.

 

MARIDAJE

Bistec con setas, liebre, perdiz, pierna de cabrito lechal, cordero, carnes ahumadas, guisos y arroces con carne, pescados como merluza a la cazuela, salmón, bacalao y atún rojo, ahumados, berenjena con parmesano, quesos azules y en general quesos curados.

 

BODEGAS LUZÓN

Bodegas Luzón

Las raíces de Bodegas Luzón provienen de la sucesiva unión de viticultores y elaboradores desde 1916, ampliándose, modernizándose y constituyéndose como tal en el año 2000.

En 2005 con la adquisición de la mayoría de su capital por el Grupo Fuertes, fueron acometidas importantes inversiones, reformando y dotando a Bodegas Luzón de los medios más avanzados para conquistar las mayores metas.

Bodegas Luzón cuenta con más de 12.000 m2 de superficie construida. La estructura originaria combina perfectamente con la piedra, madera y vidrio que se han añadido en los últimos tiempos creando una sintonía perfecta de tradición e innovación, que hacen de nuestra bodega un lugar especial. Una bodega moderna e innovadora, que recoge lo mejor de su pasado para elaborar vinos con una personalidad muy marcada.

Conoce más sobre Bodegas Luzón.

 

Información adicional

Formato Botella Unidad
Zonas D.O. Jumilla
Puntos Peñín 90
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Cabernet Sauvignon, Monastrell, Tempranillo
Añada 2012
Formato 0,75 L