Más vistas

Artífice Tinto 2016

Stock: Producto disponible


16,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ycoden-Daute-Isora
Tinto. Listán negro. Borja Pérez Viticultor.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Artífice tinto, procede de diferentes parcelas de la comarca, situadas en los municipios de Icod de los Vinos, Garachico y Buenavista del Norte, donde trabajamos con la variedad Listán Negro en esta añada 2014.

Vinificado por parcelas, diferentes momentos de vendimia, debido a las diferentes ubicaciones, orientaciones, alturas y tipos de suelo, hacen del Artífice Tinto un reflejo de la comarca donde trabaja Borja Pérez.

 

VARIEDADES

100% Listán Negro.

 

ELABORACIÓN

Artífice Tinto se vinifica en depósito de acero inoxidable y hormigón para las fermentaciones alcohólicas y luego se hace crianza en un fudre de 30hl de roble francés y barricas de 228 litros de roble francés muy usadas, buscando el menor impacto de madera.

 

NOTA DE CATA

Bonito color rojo cereza de capa media-baja .

Despues de ver el color la nariz sorprende, no se espera una nariz tan intensa y aromatica.

De principio aromas especiados marcados, notas florales, fruta negra y roja en alcohol, todo sobre fondo mineral con toques salinos.

En boca buena acidez que aporta frescura.

Tiene dos fases, entra facil y ligero y una vez en la boca se crece, marcados especiados, fruta fresca, sabroso, notas herbaceas, final de cuerpo medio con marcada mineralidad.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC-18ºC.

 

ALCOHOL

13,5% Vol.

 

MARIDAJE

Todo tipo de carnes.

 

 

 

BODEGAS BORJA PÉREZ VITICULTOR

borja perez viticultor

Aunque la familia de Borja Pérez llevaba años en el oficio del vino en Canarias, fue en 2011 cuando tomó las riendas del negocio este treintañero tinerfeño, ex mecánico de coches de carreras y conductor de camión de bomberos.

Ese año cambió el nombre de su proyecto a Ignios Orígenes y dio un giro de 180 grados no sólo al estilo de los vinos sino también a la forma de elaborarlos, desde la viña a la botella.

Para Borja, que trabajó con su padre y su tío desde 2007 tras finalizar estudios de Ingeniero Técnico Agrícola, Ignios Orígenes debía apoyarse en las características tan especiales del lugar en el que están: los suelos volcánicos de Tenerife, el clima atlántico y los vientos alisios y las variedades canarias como la blanca marmajuelo y las tintas listán negro, baboso negro o vijariego trabajadas con rendimientos que den calidad y no cantidad.

Conoce más sobre Bodegas Borja Pérez Viticultor.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ycoden-Daute-Isora
Puntos Peñín 91
Puntos Parker 92
Vinificación No
Variedad Listán Negro
Añada 2015
Formato 0,75 L