Más vistas

Áster Finca el Otero 2014

Stock: Producto disponible


27,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Crianza. Tinta del país. Bodegas Áster.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Nuestro viñedo, situado a 830 m. sobre el nivel del mar, se encuentra rodeando la bodega en los términos de La Horra y Anguix y abarca 95 hectáreas, de las que 76 se plantaron en 1991 y actualmente están en plena producción.
 
La variedad es 'Tinta del País', plantada en espaldera de cordón doble.
 
Cada cosecha, la uva es vendimiada parcela a parcela con producciones inferiores a los 4.000 kg/ha antes de someterse a un exigente proceso de selección manual.

 

VARIEDADES

100% Tinta del país.

 

 

ELABORACIÓN

Vendimiamos la Finca El Otero a primera hora, aprovechando las bajas temperaturas habituales en la zona, para realizar una maceración pre-fermentativa natural en frío durante 8 días. Pasado este tiempo se inició, de forma espontánea, la fermentación alcohólica que concluyó en 15 días. A continuación el vino pasó a barricas de roble francés nuevo en las que, durante tres meses, completó la fermentación maloláctica con un battonage semanal de las lías producidas. Finalizada esta fase, realizamos una selección de las mejores barricas para iniciar su envejecimiento en roble francés nuevo durante 16 meses, con dos trasiegas por el método tradicional.

 

NOTA DE CATA.

Color cereza picota negra, intenso, de capa muy alta con borde granate, limpio.

En nariz es penetrante, con aromas de frutas negras compotadas, recuerdos de sotobosque, anisados y especiados, con notas de bollería, grano de café, tofe, moca y regaliz negro.

En boca, donde destaca su amplia estructura, es equilibrado en acidez y en graduación alcohólica, con unos maduros y elegantes taninos que nos regalan un paso de boca potente y amable. Amplio retrogusto, en el que las notas de regaliz negro, la compota de fruta y el tofe dejan un inolvidable recuerdo.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC -17ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes rojas, asados de cordero y quesos bien curados.

 

 

 

BODEGAS ÁSTER

BODEGAS ASTER

 

 

Áster se gestó con toda la ilusión, sabiduría y paciencia que eran necesarias.

Para buscar la finca más apropiada contamos tanto con los consejos de los viejos agricultores de la región y el asesoramiento de Catedráticos de Viticultura.

Estudiamos y analizamos las tierras, uvas y climatologías de diferentes subzonas.

Finalmente, Anguix (Burgos) resultó la ubicación ideal.

Estos son sólo algunos hitos destacados en la trayectoria de Áster.

 

Conoce más sobre Bodegas Áster.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker 92
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2014
Formato 0,75 L