Más vistas

Astrales 2013

Stock: Producto disponible


24,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tempranillo. Crianza. Bodegas Los Astrales

* Campos requeridos

Detalles

Astrales es un vino tinto elaborado en la D.O. Ribera del Duero por la Bodega Astrales. La bodega está en manos de la familia Romera de la Cruz, tercera generación de una familia de viticultores y de Eduardo García, hijo del conocido enólogo Mariano García, artífice de grandes vinos como Aalto, San Román o Mauro.

VIÑEDO


Astrales es un monovarietal de la variedad Tinta Fina, la variedad más típica de la Ribera del Duero. La uva procede de viejos viñedos de entre 25 y 80 años de edad, repartidos entre varias pequeñas fincas.

VARIEDADES

Tempranillo

 

ELABORACIÓN

La vendimia se realiza de forma manual, y la uva se traslada a la bodega en pequeñas cajas de 12kg. Después de una corta maceración, se lleva a cabo la fermentación con levaduras autóctonas procedentes de la propia viña. El movimiento de la uva se realiza por gravedad. Astrales realiza un envejecimiento de 18 meses en barricas de roble francés, que se renuevan en un 30% para cada añada. Durante el envejecimiento se realizan dos trasiegos. Una vez finalizado el envejecimiento, Astrales se clarifica con albumina de huevo y se embotella sin filtrar.

 

NOTA DE CATA

Bonito color cereza con borde granate. Limpio y brillante. De lágrima densa. Nariz con buena intensidad, compleja y muy agradable. Fruta negra y roja, vainilla, lácteos, ahumados, clavo, pimienta, chocolate y ciertos recuerdos minerales.

Astrales es un vino muy sabroso, sedoso, con cuerpo. Presencia de fruta negra madura con algunos recuerdos de la barrica. Ahumados, especias. Buena acidez. Taninos maduros. Final largo y persistente.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC -18ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, caza, embutidos, quesos,  guisos.

 

BODEGAS LOS ASTRALES

Bodegas Los Astrales

 

Bodegas los Astrales se pone en marcha a finales del 2000 por iniciativa de la familia Romera de la Cruz, viticultores de tercera generación en Anguix que, partiendo de una sólida base vitícola heredada de sus padres y con una inequívoca filosofía de calidad, deciden pasar de proveedores de uva a productores de vino.

La incorporación a la sociedad de Eduardo García, quien una vez acabada su etapa formativa en Francia y EEUU compatibiliza su trabajo como responsable de viticultura en las bodegas familiares (Mauro, Maurodos) con la dirección técnica de los Astrales, da el impulso necesario para que este proyecto se materialice en la vendimia del 2001.

Conoce más sobre Bodegas Los Astrales

 

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín 93
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2013
Formato 0,75 L