Más vistas

Astrales Verdejo 2018

Stock: Producto disponible


16,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Rueda
Blanco. Verdejo. Bodegas Astrales

* Campos requeridos

Detalles

Astrales Verdejo es el segundo vino de la Colección Astrales Blancos Singulares. Un Verdejo excepcional criado en depósito sobre sus lías finas, muestra todo el carácter aromático varietal, unido a una compleja y poderosa sensación en boca. Pensado para que evolucione positivamente en botella durante los próximos cinco años.

VIÑEDO


Situación del Viñedo: Villaverde de Medina (Valladolid)

VARIEDADES

Verdejo

ELABORACIÓN

Selección manual de uva y vendimia en cajas. Despalillado y suave estrujado. Maceración en frío antes de prensado. Desfangado estático por frío. Fermentación a temperatura controlada. Crianza en depósito sobre lías, estabilización en frío y embotellado. Crianza: Sobre lías en depósito de 4 meses con removido semanal.

NOTA DE CATA

Astrales Verdejo 2018 se presenta con un atractivo color amarillo dorado con tonos verdosos. Intensos y complejos aromas a frutas de hueso (melocotón), tropicales (maracuyá) y matices vegetales (boj e hinojo). Gusto potente y fresco, de gran longitud y persistencia aromática de gran intensidad y complejidad. Este vino seguirá evolucionando en botella, hacia tonos de frutas confitadas y especiados, con una boca fresca, larga, placentera y llena de sensaciones aromáticas.

TEMPERATURA DE SERVICIO

9ºC

ALCOHOL

13,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes blancas asadas

BODEGAS LOS ASTRALES

Bodegas Los Astrales

 

Bodegas los Astrales se pone en marcha a finales del 2000 por iniciativa de la familia Romera de la Cruz, viticultores de tercera generación en Anguix que, partiendo de una sólida base vitícola heredada de sus padres y con una inequívoca filosofía de calidad, deciden pasar de proveedores de uva a productores de vino.

La incorporación a la sociedad de Eduardo García, quien una vez acabada su etapa formativa en Francia y EEUU compatibiliza su trabajo como responsable de viticultura en las bodegas familiares (Mauro, Maurodos) con la dirección técnica de los Astrales, da el impulso necesario para que este proyecto se materialice en la vendimia del 2001.

Conoce más sobre Bodegas Los Astrales

 

Información adicional

Zonas D.O. Rueda
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Añada 2018
Vinificación Sobre Lías
Variedad Verdejo
Formato 0,75 L