Más vistas

Barahonda Barrica 2016

Stock: Producto disponible


6,90 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Yecla
Tinto. Crianza. Monastrell y Syrah. Bodegas Barahonda.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Este vino está elaborado con uvas de 50 – 55 años en el caso de la Monastrell y en el caso de la Syrah y Petit Verdot son uvas de 20 – 25 años.

El clima es continental con fríos inviernos (hasta -6°C) y veranos secos y calurosos (hasta 40°C).

 

VARIEDADES

Monastrell y Syrah.

 

ELABORACIÓN

Elaborado con uvas Monastrell y Syrah, con una maceración larga a 25º C, pasando seis meses en barricas de roble francés, saliendo al mercado tras su maduración de 6 meses en botella.

 

NOTA DE CATA

De brillante color rojo picota, despliega en nariz una agradable sensación de fruta madura sobre un ligero fondo de roble, paso largo, intenso, equilibrado con un final de boca amplio y complejo.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 18ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Quesos / todo tipo de carnes / legumbres / arroces

 

  

   BODEGAS BARAHONDA

Bodegas Barahonda

Alrededor de 1850 Pedro Candela Soriano comenzó a producir y vender localmente pequeñas cantidades de vino hasta que en 1925 Antonio Candela García fundó una pequeña bodega. Posteriormente se hizo cargo de ella Antonio Candela Poveda, que la hizo crecer y evolucionar a lo largo de los años y en la actualidad, sus dos hijos, Antonio y Alfredo, recogen el testigo y dirigen la empresa que gestiona las bodegas y las fincas familiares.

Desde la pequeña explotación local a la moderna bodega que produce vinos de calidad apreciados en los mercados internacionales, cuatro generaciones han pasado conocimientos y tradición de padres a hijos. Los Candela hemos dedicado nuestra vida al vino y Barahonda es el resultado visible de esta pasión.

 

Conoce más sobre Bodegas Barahonda.

 

Información adicional

Zonas D.O. Yecla
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Monastrell, Syrah
Añada 2015
Formato 0,75 L