Más vistas

Barco del Corneta 2015

Stock: Producto disponible


17,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

V.T. Castilla y León
Blanco. Fermentado en barrica. 8 meses con sus lías. Verdejo. Bodegas Barco del Corneta

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

100% Verdejo de cultivo ecológico en suelos con arenas silícieas y cantos rodados, clima continental y altitud 718 metros. Elaborado por la vitivinicultora Beatriz Herranz con uvas propias y desde el máximo respeto a la tierra en la bodega Barco del Corneta.

 

VARIEDADES

100% verdejo

 

ELABORACIÓN

La vendimia se realiza a mano en cajas de 15kg y se lleva la uva a la bodega donde se seleccionan los racimos. Se macera durante 24 horas, se prensa y se deja decantar durante 24 horas más para eliminar las lías gruesas. Después el mosto se trasiega a las barricas donde se realiza la fermentación alcoholica de forma natural, con las levaduras autóctonas. 

Cuando termina la fermentación alcohólica el vino se cría sobre sus lías en barricas de roble francés de 300 litros durante 8 meses. Se clarifica y se filtra. No se estabiliza por frío para preservar la identidad del vino lo máximo posible. Producción 9.000 botellas.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

9ºC - 10ºC

 

ALCOHOL

13,5% Vol.

 

MARIDAJE

Pescados, mariscos, arroces y aves.

 

BODEGAS BARCO DEL CORNETA

Bodegas Barco del CornetaBarco del Corneta es fruto de la experiencia profesional de varios años de Beatriz Herranz. Una apuesta por uan forma de hacer vino tradicional, que rescate la ensencia del verdejo manteniendo la identidad de la variedad, el suelo y el clima.

Saber más sobre Barco del Corneta

Información adicional

Zonas V.T. Castilla y León
Puntos Peñín No
Puntos Parker 92
Añada 2014
Vinificación Fermentado en Barrica, Sobre Lías
Variedad Verdejo
Formato 0,75 L