Más vistas

Altares de Postmarcos 2013

Stock: Producto disponible


10,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

VT. Barbanza e Iria
Blanco. Sobre lías. Albariño. Adega Entre Os Ríos

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Los viñedos propios proceden de los clones del Convento de la Merced y fueron seleccionados entre las cepas más viejas de la zona hace más de 30 años. Viñedos con antigüedades de 15 a más de 50 en cepas ya existentes antes de las plantaciones nuevas. Rendimientos de 7.000 kg/ha
 
 

VARIEDADES

100% Albariño

 

ELABORACIÓN

José Crusat elabora este personal y sorprendente albariño de larga crianza. Monovarietal 100% Albariño. Maceración previa a suave prensado. Fermentación con temperatura controlada en depósito de acero. Levaduras salvajes. Fermentación maloláctica natural, tras la que se realiza un trabajo de lías de 4 meses. Las lías permanecen en depósito hasta el filtrado previo al embotellado. Embotellado transcurridos 18-24 meses y posteriormente mínimo de 3 meses de botella previa su salida al mercado. Producción de 10.000 - 12.000 botellas anuales.

 

NOTA DE CATA

Vista: Amarillo paja u oro pálido, brillante y luminoso.
 
Olfato: Afrutado, sobresale la manzana, herbáceos, cítricos, eno recién cortado en verde, flores blancas, ligeros toques a piña, melocotón y un hermoso recuerdo a frutos secos, aromas secundarios, recuerdos lácteos y notas tostadas que lo hacen aún más amplio y complejo.
 
Gusto: buena estructura, afrutados amplios, destacando la manzana y los herbáceos. Buen pase que perdura en la boca, evolución armoniosa y persistente. Potente retronasal donde se mezclan aromas primarios con secundarios, ambos debidamente integrados evolucionando hacia un bouquet de maduración muy agradable.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

9ºC

 

ALCOHOL

12,5% Vol.

 

MARIDAJE

Pescados, carnes blancas, arroces, quesos.

 

ADEGA ENTRE OS RÍOS (José Crusat)

Adega Entre Os Rios

Proyecto de José Crusat, cuya bodega familiar se haya localizada en Pobra do Caramiñal y adscrita a la IXP Viños da Terra do Barbanza e Iria, indicación concedida en el año 2006. Viñedos propios en un 70%, el resto procedente de viticultores de la zona. Zona localizada en la banda norte de la ría de Arousa con vertientes sur-suroeste suelos graníticos y esquistos propios de la península del Barbanza. La bodega elabora entre 15.000 y 25.000 botellas anualmente.

Conoce más sobre Adega Entre Os Ríos

 

Información adicional

Zonas VT. Barbanza e Iria
Puntos Peñín 93
Puntos Parker No
Añada 2014
Vinificación Sobre Lías
Variedad Albariño
Formato 0,75 L