Más vistas

Baigorri Blanco Fermentado en Barrica 2014

Stock: Producto disponible


12,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Rioja
Blanco. Fermentado en barrica. Viura y Malvasía. Bodegas Baigorri.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Las uvas de nuestros vinos proceden de un cultivo sostenible, en armonía con la Naturaleza, a partir del empleo de medios tradicionales y modernos.

Crecen en viñas viejas, profundamente enraizadas en nuestra tierra y nuestra cultura, y nos regalan una calidad única. Son vendimiadas a mano y procesadas de la forma más delicada posible, para transformar el sabor genuino de esa misma Naturaleza en vino.

 

VARIEDADES

90% Viuray 10% Malvasía.

 

ELABORACIÓN

Macera unas horas con sus hollejos para pasar posteriormente a prensa. La fermentación y crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés con un tostado específico, juntamente con sus lías, batonándose regularmente durante 8 meses.

 

NOTA DE CATA

Color dorado e intenso en nariz, destacando los aromas potenciados por su estancia en barrica con sus lías. Sobresalen las sensaciones frutales y balsámicas. En boca es untuoso, elegante y complejo, muy equilibrado. Largo e intenso final.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

10ºC.

 

ALCOHOL

13,5% Vol.

 

MARIDAJE

Vino especialmente indicado para cualquier tipo de pescado. Por su elaboración y por su estructura permite conjugar incluso con carnes ligeras de ave. Buen acompañamiento para aperitivos a base de quesos, tablas de ibéricos y frutos secos.

 

BODEGAS BAIGORRI

Bodegas Baigorri

Ubicada en la localidad alavesa de Samaniego, Bodegas Baigorri fue proyectada en 2002 por el fallecido arquitecto guipuzcoano Iñaki Aspiazu Iza, en estrecha colaboración con el promotor Jesús Baigorri. Posteriormente, en 2007, la bodega fue comprada por Pedro Martínez Hernández, quien impulsó este proyecto de forma determinante.

La arquitectura tiene un protagonismo decisivo en la elaboración del vino, diferenciándose claramente de las bodegas diseñadas por otros grandes arquitectos, en las que su intervención quedaba supeditada al plano estético.

Descendiendo bajo tierra, el programa de la bodega se organiza de forma funcional en ocho plantas, con una altura total de 32 metros.

Conoce más sobre Bodegas Baigorri.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Rioja
Puntos Peñín 90
Puntos Parker No
Añada 2012
Vinificación Fermentado en Barrica, Sobre Lías
Variedad Malvasía, Viura
Formato 0,75 L