Más vistas

Caraballas Verdejo 2015

Stock: Producto disponible


10,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Rueda
Blanco. Sobre lías. Verdejo. Finca Caraballas

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Nuestro modelo de cultivo está basado en el máximo respeto al ecosistema y la sostenibilidad. Bajo esta filosofía de trabajo ningún detalle queda al azar. El rasgo más destacado de nuestras 60 Ha de viñedo es el manejo del cultivo. Con una densidad de 3.700 cepas por Ha, el cultivo está plenamente orientado a la calidad de la uva.

 

ELABORACIÓN

Elaborado con uvas provenientes de agricultura ecológica, el verdejo Caraballas es un vino de gran capacidad de expresión que refleja de manera fiel el viñedo en el que por primera vez se sueña un vino de seducción, con una indiscutible personalidad.

 

VARIEDADES

100% Verdejo

 

NOTA DE CATA

En la fase visual se aprecia un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos.

El aroma, de gran intensidad, es elegante, fresco y complejo. Muestra un marcado tono afrutado, que abarca la gama de frutas de hueso (melocotón), frutas blancas (pera), cítricos (limón, pomelo). Asimismo, se aprecian aromas de hinojo, de monte bajo y un fondo anisado, balsámico.

En boca aparecen de nuevo las notas de fruta fresca. Untuoso, goloso y elegante con un suave toque de amargor final, característico de la variedad verdejo. Posee una gran estructura que favorece su persistencia. La retronasal es compleja e intensa.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

8ºC - 10ºC

 

ALCOHOL

13% Vol.

 

MARIDAJE

Pescados, carnes blancas, arroz, pastas y aperitivos y foie.

 

FINCA CARABALLAS

Finca CaraballasLas Caraballas nace de la inquietud por desarrollar una actividad agrícola ecológica, basada en el respeto al medio ambiente, la mejora del ecosistema y en la obtención de productos de calidad. Bajo esta idea, se sustentan la filosofía y la forma de trabajar la finca. 100 hectáreas de tierra cultivable y pinar en el término de Medina del Campo.

Saber más sobre Finca Caraballas.

Información adicional

Zonas D.O. Rueda
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Añada 2015
Vinificación Sobre Lías
Variedad Verdejo
Formato 0,75 L