Más vistas

Eidosela Selección Albariño 2015

Stock: Producto disponible


10,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Rias Baixas
Blanco. Fermentado en barrica con 4 meses de crianza. Albariño. Bodegas Eidosela

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Es un vino elaborado con nuestras mejores uvas que pasan un proceso de selección y que son vendimiadas en su óptimo estado de maduración y sanitario.

 

VARIEDADES

100% albariño.

 

ELABORACIÓN

Nuestro albariño Eidosela Selección es el resultado de las mejores parcelas nuestros viñedos. La uva seleccionada se despalilla y se estruja antes de pasar por un proceso de maceración de aproximadamente 6 horas a 10º C.

Trascurrido ese tiempo se aprovecha solamente el mosto flor para elaborar este vino.

Dicho mosto desfangará durante 24 horas en depósitos de acero inoxidable a bajas temperaturas para posteriormente fermentarlo limpio.

Fermentado y vinificado durante 4 meses en barrica de roble francés y 4 meses en depositos de acero inoxidable.

Al finalizar dicha fermentación, en cuestión de 15 días el vino se trasiega para apartarlo de las lías que lo pueden conferir olores y sabores desagradables y negativos para el futuro vino.

Después el vino se estabilizará por frío (-5ºC) durante una semana antes de que sea filtrado (filtración tangencial y amicróbica) para su posterior embotellado..

 

NOTA DE CATA

A la vista es un vino amarillo pajizo con destellos verdosos, limpio y brillante. En nariz presenta una intensidad muy alta destacando las frutas de hueso (melocotón y albaricoque),tostados, ahumados ,florales, es muy franco y elegante. Tiene un muy buen paso de boca, delicado, cremoso y goloso. Presenta una gran potencia, es muy persistente y con gran cuerpo y estructura.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

8ºC - 10ºC

 

ALCOHOL

12,5% Vol.

 

MARIDAJE

Acompaña a la perfección con todo tipo de pescados y mariscos así como también con la comida asiática.

 

BODEGAS EIDOSELA

Bodegas EidoselaBodegas Eidosela representa la más arraigada tradición del Condado do Tea, zona histórica en la elaboración de vinos desde la época del antiguo imperio romano. Con este proyecto se inicia un camino hacia la búsqueda de la excelencia , elaboración de los vinos de máxima calidad y transmisión de la valiosa cultura del vino.

Conoce más sobre Bodegas Eidosela

 

 

Información adicional

Zonas D.O. Rias Baixas
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Añada 2013
Vinificación Fermentado en Barrica
Variedad Albariño
Formato 0,75 L