Más vistas

Louro do Bolo 2015

Stock: Producto disponible


13,75 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Valdeorras
Blanco. Fermentado en fudre roble. 4 meses sobre lias. Godello y Treixadura. Rafael Palacios

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Bancales y laderas suaves con orientación sureste a suroeste según parcelas y a una altitud mínima de 680 metros sobre el nivel del mar.

La Godello tiene una edad entre 17 y 38 años. Suelos con arenas gruesas de origen granítico. Clima de carácter continental e influencia atlántica.

Rendimiento: 36 hectolitros por hectárea.

 

VARIEDADES

92% Godello y 8% Treixadura

 

ELABORACIÓN

Fermentación alcohólica en foudres (Bocoyes) de 3000 litros de roble francés de los bosques de Normandía. Envejecimiento: 4 meses sobre lías finas en foudres.

 

NOTA DE CATA

Amarillo pajizo brillante con ribete verdoso. Es un vino fresco, que transmite su intensidad aromática a partir de la expresión de plantas como el hinojo y la flor de castaño y tojo, fruta blanca, sobre un sutil y elegante recuerdo a miel de romero.

En boca se manifiesta grande al ataque, fresco pero voluptuoso y graso, que se funde en un paso complejo y frutal. Su final de boca está marcado por la mineralidad salina de su suelo y le aporta personalidad y carácter.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

6ºC - 8ºC.

 

ALCOHOL

13,5% Vol.

 

MARIDAJE

Pescados, mariscos, arroces, aperitivos, aves, sushi.

 

RAFAEL PALACIOS

Rafael PalaciosRafael Palacios es hijo de D. José Palacios Remondo (fundador de Bodegas Palacios Remondo) y un apasionado de la elaboración de los vinos blancos. Después de elaborar su primer blanco en la bodega familiar, Plácet, se decide a crear su propia bodega en Galicia, en el Valle del Bibei, bajo la denominación de Valdeorras, donde encuentra unos viñedos viejos de godello, ideales para elaborar sus blancos refinados, los cuales cultiva recuperando la viticultura tradicional, sin uso de herbicidas ni tratamientos de síntesis.

Conoce más sobre Rafael Palacios

 

 

Información adicional

Zonas D.O. Valdeorras
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Añada 2015
Vinificación Fermentado en Barrica, Sobre Lías
Variedad Godello, Treixadura
Formato 0,75 L