Más vistas

Niño de las Uvas Blanco 2015

Stock: Producto disponible


5,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Bullas
Blanco. Fermentado en barrica. Macabeo y Malvasía. Bodegas del Rosario.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

El primer aspecto en el que incidimos en la filosofía de elaboración de nuestros vinos es primar la utilización de viñedos viejos, porque consideramos que el equilibrio de producción que se consigue en ellos es insuperable.

La profundidad de sus raíces, el volumen de suelo explorado y su propio autocontrol en el vigor vegetativo, aminora la influencia de las condiciones de cultivo que se pueden presentar año tras año, y aportan mayor complejidad en primer lugar a las uvas y, finalmente, a los vinos.

 

VARIEDADES

80% Macabeo y 20% Malvasía.

 

ELABORACIÓN

La elaboración de este vino comienza por una selección cuidada en el campo de los mejores racimos atendiendo principalmente a su integridad sanitaria, y a que hayan alcanzado el nivel óptimo de maduración con vistas a obtener vinos frescos y aromáticos.

Tras una esmerada recolección, las uvas entran en bodega donde sufren tratamientos suaves con el fin de obtene r el mosto de máxima calidad: estrujado y despalillado de la uva que evite la cesión de aromas y sabores herbáceos desagradables, y maceración en frío con las pieles para favorecer la extracción de los aromas primarios de las bayas desde los hollejos, hasta alcanzar la intensidad y los matices deseados.

La fermentación se realiza a bajas temperaturas (16ºC-18ºC) en barricas de roble francés de grano fino.

Finalizada esta, el vino se mantiene en las mismas barricas durante 4 meses, realizando un removido periódico de sus lías para favorecer la cesión de polisacáridos que aumentarán las sensaciones grasas y untuosas en el paladar, e integrarán mejor los aromas aportados por la madera.

 

NOTA DE CATA

ASPECTO: vino de elegante aspecto, bonito y brillante. Color amarillo pajizo con reflejos dorados

OLFATO: rico en matices cremosos tanto en aromas como en paladar, elegantes notas ahumadas, fruta blanca muy expresiva y sutiles matices florales.

PALADAR: entrada de boca untuosa, con buen a estructura y equilibrio, cuya persistencia se alarga dejando un elegante recuerdo a fruta y madera de calidad.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

8ºC-10ºC

 

ALCOHOL

13% Vol.

 

MARIDAJE

Pescados y mariscos.

 

BODEGAS DEL ROSARIO

Bodegas del Rosario

La concentración de bodegas  en Bullas era tal que casi todas las casas del casco antiguo atesoran restos de antiguas bodegas, algunas de las cuales, aún están enperfecto estado de conservación y tienen más de 300 años de antigüedad.

La producción de vino en 1850 era ya de 1.120.000 litros, así se construyen grandes bodegas para producir grandes cantidades de vino como las bodegas de la Casilla (actual Museo del Vino de Bullas), o la Casa de la Tercia.

Los agricultores deciden crear asociaciones de agricultores, nace así la primera cooperativa en 1950 que al mismo tiempo se crea para poder luchar contra los precios que cada vez eran menos ventajosos para los productores. Desde Bullas a lo largo del siglo XX se consiguió el reconocimiento oficial de la calidad y la singularidad de los vinos de la comarca con la creación de la Denominación de Origen.

 

Conoce más sobre Bodegas del Rosario.

 

Información adicional

Zonas D.O. Bullas
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Añada 2015
Vinificación Fermentado en Barrica
Variedad Macabeo, Malvasía
Formato 0,75 L