Más vistas

Viñas del Vero Clarion 2012

Stock: Producto disponible


14,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Somontano
Blanco. Con Crianza en botella. Gewürztraminer y Chardonnay. Viñas del Vero

* Campos requeridos

Detalles

VARIEDADES

Gewürztraminer y Chardonnay

 

ELABORACIÓN

Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.

 

NOTA DE CATA

Pálido color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Brillante y cristalino. Lágrima glicérica.

En nariz, se entremezclan las frutas (blanca, de hueso, algo de cítricos y de tropical) con las aromáticas flores. Notas amieladas y herbáceas.Destacan los anisados y percibimos algunos sutiles toques de frutos secos y ahumados (lo que denotaría su paso por barrica).

Excelente entrada en boca con un amplio recorrido, sedoso y untuoso, fresco y sabroso. Cremosa fruta junto a buenos tostados. Buena acidez bien equilibrada. Final persistente, afrutado y algo goloso. Un vino redondo, elegante, muy amable.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

9ºC - 10ºC

 

ALCOHOL

13,5% Vol.

 

MARIDAJE

Ensaladas, arroces, carnes blancas, marisco a la plancha, pescado azul, pescado blanco a la parrilla, pescado blanco en salsa, bacalao, quesos de cabra, guisos especiados de pescado.

 

VIÑAS DEL VERO

Viñas del Vero

Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. Viñas del Vero S.A. se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. En 1987 comienzan a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), junto a otros de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir).

Conoce más sobre Viñas del Vero

 

 

Información adicional

Zonas D.O. Somontano
Puntos Peñín No
Puntos Parker 90
Añada 2012
Vinificación No
Variedad Chardonnay, Gewürztraminer
Formato 0,75 L