5-vinos-regalar-navidad

Estamos inmersos en las mejores fechas del año, y lo bueno de ellas es que son quizás los mejores días del año para regalar vino. Es la época perfecta para regalar vino o cualquier producto relacionado con él, porque con la Navidad, llegan los regalos, los días festivos, los días de celebración con familia y amigos. La navidad es la excusa perfecta para buscar y regalar un buen vino.

Una botella de vino es, sin duda alguna, un excelente regalo y un acierto asegurado. Y es que si regalas vino, no solo regalas una botella, sino que regalas la experiencia de disfrutar del vino en compañía, de darte el placer de un momento de relajación o de ser el invitado perfecto.

Una botella de vino es un regalo atemporal, clásico y de buen gusto. Pero una vez llegado el momento de elegir, surgen las dudas. Por ello, desde Vinateros os vamos a presentar los 5 vinos perfectos para estas navidades.

Cava Mestres Coquet

Mestres Coquet es uno de los cavas más desenfadados y originales de su bodega. Se trata de un gran espumoso que marida en cualquier momento de la comida. Procede de viñas propias y controladas que en algunos casos superan el medio siglo de edad, 40% viña propia plantada en vaso de más de 50 años. 60% viña controlada en espaldera de más de 20 años. La elaboración es tradicional. Es un cava muy elegante que evoluciona hacia notas de fruta madura (manzana Golden). Su paso por boca es fresco y equilibrado, donde el gas carbónico está muy bien integrado y con largo post-gusto. Cremoso y maduro.

 

Komokabras Verde Albariño

Komokabras Verde 2016 es un vino blanco joven de Bodegas Entre Os Ríos que está acogido a la IGP Vino de la Tierra de Barbanza e Iria. La uva empleada para su elaboración es la Albariño, fermentada a temperatura controlada y con levaduras autóctonas. Los viñedos propios proceden de los clones del Convento de la Merced y fueron seleccionados entre las cepas más viejas de la zona hace más de 30 años. Maceración previa a suave prensado. Fermentación con temperatura controlada en depósito de acero. Levaduras salvajes. Mezcla de dos depósitos, uno de ellos trabajado sobre lías y fermentación maloláctica. De maridaje perfecto para pescados, mariscos, arroces, quesos.

 

 

Marta Maté Viñas del Lago 

Viñas del lago nace en 24 pequeños viñedos, seleccionados en Tubilla del Lago, de suelos arcillo-calcáreos a más de 900 m de altitud. Un vino intenso en aromas y de marcada acidez.

Este vino es el resultado de una idea controlada a baja temperatura y criada en barricas durante el tiempo de una gestación. Nota de cata: Color violeta brillante con una capa media/alta. En nariz se respira una fruta roja junto con aromas de violetas y otras flores blancas, toques especiados y un franco fondo mineral. Una boca vibrante por su equilibrada acidez y frescura. Ligero en su paso en boca con fruta sabrosa y matices especiados que dejan un suave recuerdo.

Un singular Ribera del Duero. Maridaje ideal de platos vegetarianos, pastas, arroces, pescados grasos como atún y salmón y carnes asadas. Buena pareja de ensaladas de escabechados y aperitivos con quesos.

 

 

Antonio Piernas (Bullas)

Jorge Piernas Bodegas y Viñedos nace del respeto y del profundo amor que Juan Piernas inculcó a su familia por el vino en la década de 1940.

Las características de este vino fueron definidas hace más de 40 años cuando los agricultores seleccionaban las cepas más productivas para plantar. Ante el vigor de dicha parcela y producciones de unos 7-10 kilos por planta de media, se les presentó el reto de intentar hacer un gran vino, de una parcela que a priori era casi imposible obtenerlo. Mediante el control de la viticultura durante estos 3 últimos años, se consiguió equilibrar la parcela reduciendo su vigor y producciones por cepa. Un vino 100% Monastrell, que expresa el carácter mediterráneo de la tierra.

 

Piamater (Bodegas Dimobe)

Un vino aturalmente Dulce, 100% Moscatel. De uva procedente de los viñedos en pendiente de la Axarquía malagueña.

Es un vino de color amarillo dorado con ligeros tonos verdes. Nariz muy compleja de flores blancas, miel, fruta tropical y membrillo. En boca es potente, fresco, frutal y mineral (reflejo del suelo del que proceden las uvas) equilibrado y largo.

El vino ideal para acompañar aperitivos, ensaladas, sushi, foie, frutas ácidas, quesos azules, helados, chocolates.

 

Si deseas llevar una botella de vino como un detalle para la cena de Navidad pero temes no acertar, no te la juegues, ven a Enoteca Vinateros y cualquiera de nuestros vinos será una buena opción y hay alternativas para todos los bolsillos.