2 Artículo(s)

bodega-guthermannsberg

La bodega Gut-Hermannsberg fusiona dos grandes valores imprescindibles en una bodega, la tradición que aporta la experiencia, y la modernidad que genera la adaptación continua a un mercado con tanta competencia.

Y es que la tradición de la bodega Gut-Hermannsberg se basa en más de 100 años de experiencia. En el año 1902, se adquirieron las primeras áreas: terrenos difíciles, escarpados y rocosos. Los inicios fueron difíciles, ya que la plantación de los viñedos en terrenos de ese tipo era un trabajo duro, pero la constancia y la perseverancia dieron paso a la plantación de las primeras viñas de Riesling.

Un siglo después, su gran inversión en el cuidado de sus viñedos, la modernización de las bodegas y una completa reorientación del concepto de calidad, Gut-Hermannsberg se proclamó como uno de los mejores productores de Riesling en Alemania. Un potencial que no podíamos dejar escapar en nuestra tienda.

 

Grandes vinos producidos en sus viñedos

Una de las grandes características a resaltar de Gut-Hermannsberg, en su fuerte dedicación en el cuidado de sus viñedos, ya que la mayoría de sus 30 hectáreas de viñedos son empinadas pendientes en las comunidades de Schlossböckelheim, Niederhausen, Traisen y Altenbamberg. Un trabajo duro, recompensado en resultados en vinos de alta calidad.

La zona de Alemania en la que se encuentran sus terrenos dan lugar a unas condiciones más que óptimas en el mantenimiento de sus viñedos. Un trabajo extremadamente elaborado con el único fin de seguir la alta calidad que gozan sus vinos. Un reconocimiento alcanzado cosecha tras cosecha, consiguiendo producir unos vinos en perfecta armonía y con gran respeto por la naturaleza.

 La originalidad y exclusividad que dan sus mejores y más icónicos viñedos como Kupfergrube y Hermannsberg que da nombre a la bodega, las combinaciones imposibles de gran finura y deliciosa acidez, los finales interminables de algunos de ellos y, sobre todo, su carácter inimitable, seducen como pocos vinos pueden hacer. Y es que se engloba dentro de la prestigiosa V.D.P, una asociación registrada con las más reputadas explotaciones vinícolas de Alemania. Muchos productores alemanes sueñan con convertirse en miembros de la V.D.P pero no cumplen con las numerosas condiciones bastante objetivas y muy centradas sobre la calidad que la asociación exige para aceptar nuevos miembros (tener los viñedos y bodegas en propiedad, rendimientos reducidos, plantar variedades tradicionales, viticultura sostenible, vendimia a mano, etc.). Todo un reconocimiento que avala la gran calidad de los procesos y vinos Gut-hermannsberg.

gut hermannsberg

Bodega Gut-Hermannsberg

Aunque sea en los viñedos donde se producen grandes vinos, obtienen su forma final en la bodega Gut-Hermannsberg. El tratamiento de la uva de los viñedos se trata con el máximo cuidado y moderación, buscando siempre la autenticidad de los vinos que obtienen.

La bodega Gut-Hermannsberg tiene sus objetivos fuertemente fijados siguiendo un carácter propio y de sello pronunciado. No buscan simplemente “hacer vino”, sino iniciar continuamente un proceso de criado y conservación medido y cuidado al detalle. Con un único fin, el de crear un resultado de un vino de calidad, con los aromas y sabores adecuados.

 

Ven a la Cata de los vinos Gut-Hermannsberg

Con motivo de la incorporación de la bodega Gut-Hermannsberg a nuestra tienda, el día 25 de Octubre haremos una cata de los diferentes vinos que esta histórica bodega con más de 100 años a sus espaldas nos ofrece hoy día. Cataremos la esencia de una de las variedades de uva blanca más codiciadas, la Riesling. Cataremos 8 vinos entre los diferentes estilos y viñedos que elaboran, incluido un espumoso Sekt.

Para reservas, entra en nuestras redes sociales y conoce todos los detalles.

Comentarios | Publicado en Noticias Por Enoteca Vinateros

 

Enoteca Vinateros y Vinateros.com abren sus puertas. Contamos con una extensa variedad de vinos y denominaciones de origen, por lo que podrás disfrutar de vinos de rincones tan variopintos como Mallorca, Campo de Borja, Utiel Requena, pasando por los clásicos de Rioja, Ribera del Duero o vinos de nuestra tierra como son Jumilla, Yecla o Bullas.

En nuestra tienda enoteca de Murcia contamos con parking propio para nuestros clientes.

En nuestra tienda online enviamos a toda España excepto Ceuta, Melilla y Canarias.

 

 

Ver más
0 Comentarios | Publicado en Noticias Por Vinateros

2 Artículo(s)