regalo-vino

Se acercan las mejores fechas del año, y lo bueno de ellas es que son quizás los mejores días del año para regalar vino. Es la época perfecta para regalar vino o cualquier producto relacionado con él, porque con la llegada de la Navidad, llegan los regalos, los días festivos, los días de celebración con familia y amigos. La navidad es la excusa perfecta para buscar y regalar un buen vino, personalizar las etiquetas dedicadas a esa persona o encontrar el accesorio de vino ideal acorde al regalo.

Una botella de vino es, sin duda alguna, un excelente regalo y un acierto asegurado. Y es que si regalas vino, no solo regalas una botella, sino que regalas la experiencia de disfrutar del vino en compañía, de darte el placer de un momento de relajación o de ser el invitado perfecto.

Una botella de vino es un regalo atemporal, clásico y de buen gusto. Pero una vez llegado el momento de elegir, es a veces un dolor de cabeza debido a la variedad de opciones con las que contamos. Por ello, es necesario considerar distintos aspectos a la hora de tomar la decisión de compra.

 Aspectos a tener en cuenta a la hora de regalar vino

Perfil de la persona

Es importante adaptar el vino al gusto de la persona. Conocer si es bebedor de vino ocasional, principiante, o si por el contrario, es amante del vino, es un aspecto clave para acertar. Estos últimos suelen ser los más complejos, ya que suelen ser personas con conocimientos acerca de los vinos y con gustos bien fijados. En cualquier caso, se puede optar por regalar la opción poco conocida, ya que puede ser una nueva e inolvidable experiencia para esa persona.

Precio

No necesariamente lo más caro es lo mejor para cada opción, el precio no implica necesariamente mayor calidad. Existen muchos vinos poco conocidos que son menos costosos y suelen ser excelentes. Además, tanto como si tienes un presupuesto ajustado o no, en Enoteca Vinateros podemos informarte y asesorarte sobre características de vinos de bajo precio y con buena calidad.

Información del etiquetado

Es esencial informarse sobre el etiquetado, hay que detenerse en la denominación o al lugar de origen, así como la variedad de uva y sobretodo, que esté acorde con el regalo que se quiere hacer.

También es importante elegir correctamente la añada, ya que según su añada, un vino puede ser muy bueno o excepcional. Hay añadas que son realmente interesantes, y una opción sorprendente a la hora de regalar vino. 

Lotes de vino

Los lotes de vinos son uno de los regalos más conocidos en la época navideña. Y es que pueden ser la solución perfecta a la indecisión que nos puede generar la elección de un vino en concreto. En tiendas de vino especializadas podrás encontrar gran variedad de lotes ya preparados para ser regalados.

Elegir correctamente dónde comprarlo

Aunque parezca una obviedad, es importante encontrar una buena tienda para adquirir el vino a comprar, donde haya variedad para elegir y en la que te garanticen la calidad y condiciones del producto.

Si deseas llevar una botella de vino como un detalle para la cena de Navidad pero temes no acertar, no te la juegues, ven a Enoteca Vinateros y cualquiera de nuestros vinos será una buena opción y hay alternativas para todos los bolsillos.