Más vistas

Roda I Reserva 2007

Stock: Producto disponible


39,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Rioja
Tinto. Reserva. Tempranillo. Bodegas Roda

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Viñedo de más de 30 años con formación en vaso situado a orillas del río Ebro y trabajado bajo el criterio de la agricultura sostenible. 1,5 kgs./cepa

 

VARIEDADES

100% Tempranillo.

 

ELABORACIÓN

En tinas de roble, con temperatura controlada.

Crianza: En barricas de roble francés. 50% nuevas y 50% de un vino. 16 meses en barrica y 30 meses en botella

 

NOTA DE CATA

Color: Rojo profundo con fondo picota y ribete rojo. De capa media-alta.

Nariz: Muy intensa y fina, con oleadas de frescura típica de las añadas atlánticas en Rioja Alta. En el impacto de esas olas de aromas se alternan sensaciones de fruta roja y negra, cereza y ciruela. Aparecen detalles minerales y de especias finas y frescas. Se siente la sensación de un paseo bajo el bosque entre la hojarasca y el fondo de tierra húmeda y al mismo tiempo recuerda la mineralidad, el cacao y la ciruela habitual en los RODA I.

Boca: Elegante, delicado y con buen volumen que permanece a lo largo de la boca haciéndose eterno. El tanino es de seda. La fruta, muy compleja y especiada acompañada el paso de boca y termina rompiendo en una explosión de frescura. Quedan tras beberlo, finísimos aromas de la fruta, el bosque y la tierra que recuerdan un año de primavera lluviosa y verano frío, con un buen otoño capaz de firmar una de las mejores añadas atlánticas que hemos elaborado.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 18ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes asadfas, caza, guisos.

 

BODEGAS RODA

Bodegas Roda

Bodegas roda está ubicada a la vera del río ebro, en un balcón del barrio de la estación de haro, sobre un calado centenario. las instalaciones fueron concebidas a la medida de nuestros vinos: diecisiete tinas de roble francés (tantas como viñedos seleccionados por temporada), una sala bioclimática fruto de una apuesta inédita por la innovación y dos naves de crianza excavadas directamente en la roca. el resultado son dos reservas: roda, sedoso, festivo, fresco, y roda i, hondo, complejo y voluminoso.

A pesar de que la fundación de Roda se remonta a 1.987, la construcción de la bodega se inició en 1.991 y terminó en el año 2001, realizándose en tres fases: la primera de la cuales se realizó a cargo del arquitecto Roses y la última y más emblemática dirigida por el estudio de Llimona Ruiz-Recorder.

Conoce más sobre Bodegas Roda.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Rioja
Puntos Peñín 94
Puntos Parker 92
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2007
Formato 0,75 L