Más vistas

Sela 2015

Stock: Producto disponible


15,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Rioja
Tinto. Crianza. Tempranillo, Graciano y Garnacha. Bodegas Roda

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Viticultura sostenible en viñedos en vaso de 15 a 30 años de edad.

 

VARIEDADES

95% Tempranillo, 3% Graciano y 2% Garnacha.

 

ELABORACIÓN

Fermentación alcohólica y maloláctica espontaneas, en tinas de roble francés. 12 meses en barricas, 100% roble francés semi-nuevas.

 

NOTA DE CATA

Color: Capa media de fondo rojo cereza y ribete rojo vivo.

Nariz: A copa parada surgen suavemente las frutas rojas. Una vez los aromas se despliegan aparecen las notas de cereza madura y ligera sensación de melocotón en sazón. Se aprecia con claridad el carácter finamente especiado y una ligera sensación mineral y de plantas aromáticas propias de los años de carácter mediterráneo. La madera es prácticamente imperceptible a pesar de tener un año de crianza.

Boca: Es voluminoso, con la sensación de las cerezas bien maduras. El tanino es de muy buena calidad y tiene más presencia y complejidad que en las añadas anteriores, manteniendo el carácter amable disfrutable del vino más cotidiano de Bodegas Roda. Es largo y aguanta muy bien en la boca quedando en el postgusto una agradable sensación de frescura.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 17ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes rojas, caza, quesos, guisos.

 

BODEGAS RODA

Bodegas Roda

Bodegas roda está ubicada a la vera del río ebro, en un balcón del barrio de la estación de haro, sobre un calado centenario. las instalaciones fueron concebidas a la medida de nuestros vinos: diecisiete tinas de roble francés (tantas como viñedos seleccionados por temporada), una sala bioclimática fruto de una apuesta inédita por la innovación y dos naves de crianza excavadas directamente en la roca. el resultado son dos reservas: roda, sedoso, festivo, fresco, y roda i, hondo, complejo y voluminoso.

A pesar de que la fundación de Roda se remonta a 1.987, la construcción de la bodega se inició en 1.991 y terminó en el año 2001, realizándose en tres fases: la primera de la cuales se realizó a cargo del arquitecto Roses y la última y más emblemática dirigida por el estudio de Llimona Ruiz-Recorder.

Conoce más sobre Bodegas Roda.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Rioja
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Garnacha, Graciano, Tempranillo
Añada 2015
Formato 0,75 L