Más vistas

Bosque de Matasnos Blanco 2016

Stock: Producto disponible


24,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

V.T. Castilla y León
Blanco. Fermentado en barrica. Chardonnay, Verdejo y Viognier. Prod. Limitada a 2708 botellas de 75cl.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

La finca de Matasnos está ubicada en Peñaranda de Duero, Burgos, a 18 kilómetros de Aranda del Duero dirección Soria, en el altiplano de la Ribera del Duero con 950 metros de altitud. En esta zona vitivinícola de España no se da con facilidad la viña a partir de los 1.000 m de altitud, presentando ya en esta altura muchos problemas de heladas, dificultad para madurar y otros problemas inherentes a la climatología, por lo que podemos decir que estamos casi al límite de la zona natural de desarrollo de la vid en la Ribera del Duero.
 
Curiosamente nuestra finca y a pesar de estar a esta altitud no presenta de forma habitual problemas de heladas, pues el hecho de estar en un altiplano bien ventilado y al abrigo de nuestro Bosque, es difícilmente heladiza, pero sí disfrutamos de maduraciones lentas y grandes contrastes entre el día y la noche, pudiendo alcanzar en periodo de maduración hasta 20 grados de diferencia entre el día y la noche de forma casi generalizada. Esta climatología sumada a unos suelos característicos de la Ribera del Duero, garantizan una calidad excepcional de la uva, sin la cual no se podría elaborar este gran vino.
 
Esperamos ser capaces de dar a conocer desde este mismo momento la Ribera del Duero ALTA, pues las características térmicas son sin lugar a dudas, un hecho diferenciador dentro de la Denominación de Origen en la que nos encontramos.

 

ELABORACIÓN

Esta vino Blanco de Matasnos hace la fermentación alcohólica en barrica de 500 litros de roble francés y posteriormente envejece durante 6 meses mas con batonage semanal.

Esta nueva añada se compone de uvas de las variedades Chardonnay, Viognier y Verdejo (33%), proveniente de viñedos propios a 950 metros sobre el nivel del mar, sobre suelos franco arcillo arenoso.

Se vendimia manualmente en cajas de 10kgs. con posterior seleccion de uva en bodega.

 

NOTA DE CATA

Vista: Limpio y brillante, amarillo limón con reflejos verdosos.

Aroma: Citricos, pomelo y piña, ligeros toques ahumados. Potente y elegante.

Boca: Recuerdos a pomelo, piña. Graso, final largo.

 
 
TEMPERATURA DE SERVICIO

8ºC -12ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

 

 

BOSQUE DE MATASNOS

BOSQUE DE MATASNOS

 

El Bosque de Matasnos es un paraje que nació con sus suelos en el Terciario, hace más de 5 millones de años, pero fue hace bien poco cuando los antiguos propietarios del terreno, en 1960, decidieron deforestar interiormente el Bosque para dedicar 4 Has a la que es hoy nuestra viña vieja y el resto hasta 149 Has a cereal de secano.

En ese momento el lugar cambió de nombre, pues era conocido como el “El Bosque” y al llevar a cabo el movimiento de esos millones de kilos de madera que salieron de la desforestación y sustraer toda esa mercancía con Asnos, los cuales y para hacer su tarea necesitaban los suelo secos para ser practicables y esto supone trabajar en verano y con altas temperaturas durante largas horas, con lo cual y por ese exceso de trabajo, murieron muchos asnos de la comarca y los vecinos pasaron a llamar a nuestro Bosque, el paraje de Mata Asnos o el Bosque de Matasnos.

 

Conoce más sobre Bosque de Matasnos.

 

Información adicional

Zonas V.T. Castilla y León
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Añada 2016
Vinificación No
Variedad Chardonnay, Verdejo, Viognier
Formato 0,75 L