Más vistas

Canalizo 2013

Stock: Producto disponible


19,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Jumilla
Tinto. Crianza. Tempranillo, Syrah y Monastrell. Bodegas Carchelo.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Situada en la zona oriental de la cordillera Bética, a 80 km del Mediterráneo y una altitud media de 600 metros sobre el nivel de mar, Jumilla presenta un clima mediterráneo continentalizado de carácter semiárido.

Tiene también una pluviometría muy irregular que ronda los 300 litros anuales, en su mayor parte en las estaciones de primavera y otoño, dándose en ocasiones de forma torrencial y acompañada con relativa frecuencia de granizo.

Nuestros viñedos se ubican en parcelas repartidas por diferentes parajes del extenso término municipal.

Con esto, hemos disminuido el riesgo de pérdida por pedrisco del total de nuestra cosecha y además nos proporciona variedad en tipología de suelos, altitudes y orientaciones en laderas u hondos; las diversas ubicaciones condicionan diferencias en la interceptación de la radiación solar, temperatura y exposición al viento, obteniendo diferencias en la maduración que nos permite una vendimia escalonada y disponer de uvas con gran diversidad de matices.

 

ELABORACIÓN

Envejecido durante 14 meses en barricas de roble francés.

 

VARIEDADES

Monastrell, Tempranillo y Syrah.

 

NOTA DE CATA

Vista: Granate / intenso / limpio / brillante

Nariz: Profundo / intenso / complejo / notas de crianza / notas balsámicas / especias / aromas frutales / fruta negra madura / notas torrefactas

Boca: Buena entrada / seco / estructurado / ligeramente amargoso / sabroso / frutal / notas tostadas / taninos vigorosos / buena acidez

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

15ºC-18ºC

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

 

  BODEGAS CARCHELO

bodegas carchelo

 

Bodegas Carchelo, S. L., fundada en 1990, se asienta en Jumilla (Murcia), a los pies de la Sierra del Carche, Parque Regional protegido cuyo pico más alto “Madama” se eleva a 1.372 metros. El Mediterráneo, unido a nuestra ubicación interior y en meseta nos procura una climatología singular. Humedad relativa media anual de 60 %, 3.000 horas de sol al año, altitudes que van desde los 485 m en su casco urbano hasta los 1.372 m en su punto más alto y muy baja pluviometría, con años que no superan los 20 días de lluvia.

Conoce más sobre Bodegas Carchelo.

 

Información adicional

Zonas D.O. Jumilla
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Monastrell, Syrah, Tempranillo
Añada 2013
Formato 0,75 L