Más vistas

Capellanía Reserva 2011

Stock: Producto disponible


23,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Rioja
Blanco. Reserva. Viura. Bodega Contador.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Viñedo Propio: Pago Capellanía. Plantado en 1945 y ubicado en una meseta situada a 485 metros de altitud, en la zona más elevada de nuestra Finca Ygay.

 

VARIEDADES

100% Viura.

 

ELABORACIÓN

Los racimos previamente estrujados se llevan a la prensa donde, mediante un tratamiento suave y lento, se favorece la extracción del potencial aromático de las uvas.

Posteriormente el mosto, en ausencia de partes sólidas y tras su desfangado, fermenta en un depósito de acero inoxidable a temperatura controlada de 10 º C.

Proceso de crianza durante 15 meses en barricas de 225 litros de roble francés nuevo.

 

NOTA DE CATA

Un blanco que rompe con todos los estándares por su complejidad y estructura, suma de la calidad de unas uvas seleccionadas procedentes de un pago centenario, que da su nombre al vino, y de un equilibrado paso por barricas de roble francés nuevo durante un año y medio.

El resultado es este sorprendente vino blanco de gran bouquet.

Un vino blanco con carácter nacido para sorprender por su singularidad.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

14ºC - 15ºC.

 

ALCOHOL

13% Vol.

 

MARIDAJE

Foie de Pato en Mi Cuit, Confitura de Naranja Amarga y Jengibre; Pularda Rellena de Carne de Ave, Trufas y Pera Macerada en Vino; Salmón Ahumado, Encurtidos con Mostaza de Vino Blanco; aquito de Foie Gras a la Plancha, Frutas Rojas Templadas

 

MARQUÉS DE MURRIETA

Marqués de Murrieta

El origen de la bodega Marqués de Murrieta va unido al origen del vino de Rioja ya que en 1852 Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja además de ser el primero en exportarlo fuera del territorio nacional. Don Luciano, nombrado marqués por el Rey Amadeo de Saboya gracias a su labor en Rioja, viajó a Burdeos para aprender las técnicas de elaboración del vino que trajo consigo de vuelta a España. Instauró el concepto de château francés en la finca Ygay donde mandó construir el emblemático Castillo de Ygay. En 1983 recoge el testigo Vicente Cebrián Sagarriga, décimo Conde de Creixell, quien actualizó la bodega y con su mente empresarial continuó el legado del Marqués de Murrieta. Tras su fallecimiento, su hijo, Vicente D. Cebrián-Sagarriga, actual Conde de Creixell, asume junto con su hermana Cristina la gestión de la bodega, acompañado de un equipo joven y cualificado. A lo largo de los años la familia del Conde de Creixell ha sabido ser un eslabón perfecto para mantener el equilibrio entre tradición y modernidad, colocando a Marqués de Murrieta en el siglo XXI en una posición privilegiada en los vinos de Rioja del mundo.

Conoce más sobre Marqués de Murrieta.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Rioja
Puntos Peñín No
Puntos Parker 90
Añada 2011
Vinificación Fermentado en Barrica
Variedad Viura
Formato 0,75 L