Más vistas

Care Finca Bancales 2014

Stock: Producto disponible


12,90 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Cariñena
Tinto. Crianza. Garnacha. Bodegas Añadas

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Está elaborado con Garnacha procedente únicamente de la Finca Los Bancales, una finca con cepas plantadas entre 1915 a 2006 en suelos arenosos, con materia orgánica y un alto contenido en carbonatos. Está situado a unos 600 metros y las cepas de Garnacha conviven con cepas de otras variedades.

 

VARIEDADES

100% Garnacha.

 

ELABORACIÓN

Para la elaboración del Care Finca Bancales de Garnacha, la uva se vendimia manualmente realizando una selección en el viñedo. Los racimos estrujados y despalillados son transportados a un depósito de acero inoxidable, donde inicia una maceración prefermentativa durante 7 días a 10ºC.

La fermentación alcohólica tiene lugar en un depósito troncocónico a 29ºC de temperatura y, posteriormente, macera durante 21 días más, dando lugar a la fermentación maloláctica. La crianza del Care Finca Bancales de Bodegas Añadas se realiza en barricas nuevas y de 3 años, de roble francés (40%) y americano (60%) 14 durante meses. Una vez en botella, envejecerá 17 meses más, para aportar redondez y equilibrio al conjunto.

 

NOTA DE CATA

Presenta un color cereza intenso con reflejos granatosos y lágrimas cristalinas que recorren la copa.

Desprende intensos aromas a fruta negra, envueltas de un sutil manto mineral que equilibra el conjunto. Las notas tostadas de su crianza en barrica están presentes en segundo plano.

El paso por boca es carnoso, con un amplio recorrido frutal y unos taninos bien perfilados, que no nos dejan indiferentes. El equilibrio se denota en todo su paso, realizando un efecto retronasal persistente de fruta negra madura, cubierta de matices tostados.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 18ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, embutidos, arroces con carne, quesos, asados, cordero.

 

BODEGAS AÑADAS

Bodegas Añadas

Ubicada en el corazón de la Denominación de Origen Cariñena, una de las zonas históricas y emergentes de la vitivinicultura nacional, Bodegas Añadas nació como un proyecto empresarial exclusivo, adelantado y comprometido.

La bodega y la elaboración de nuestros caldos se gestó como un proyecto íntegro y novedoso en el que todos y cada uno de los elementos integrantes son minuciosamente contrastados. Desde la selección del viñedo, en el que prima única y exclusivamente la calidad de la uva, hasta la infraestructura de las distintas zonas de elaboración, control y crianza.

Conoce más sobre Bodegas Añadas.

 

Información adicional

Zonas D.O. Cariñena
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Garnacha
Añada 2012
Formato 0,75 L