Más vistas

Casa Castillo Vino de Finca

Stock: Producto disponible


10,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Jumilla
Tinto. Crianza. Tempranillo y Garnacha. Bodegas Casa Castillo.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Más de 15 parcelas de Monastrell con una media de 25 años de edad. El viñedo se cultiva de forma tradicional con formación en vaso y en régimen de secano para conseguir una Monastrell que madura en óptimas condiciones y entrega una fruta roja golosa y casi compotada que será la delicia de los seguidores de esta variedad.

 

VARIEDADES

95% Monastrell y 5% Garnacha.

 

ELABORACIÓN

Fermentación tradicional (parte de los racimos enteros) con levaduras autóctonas en depósitos subterráneos, con control de temperatura.

Fermentación maloláctica en fudres de 5.000 litros de capacidad, donde realiza una crianza durante 14 meses.

 

NOTA DE CATA

Vista: Color cereza intenso, borde violáceo.

Nariz: Muy aromático y expresivo, con notas florales poco habituales en los vinos de Monastrell. Fruta madura, hierbas secas, fruta roja, toques especiados.

Boca: Elegante, equilibrado, fresco. Un paladar refinado y con gran longitud. Fruta madura, algo especiado, taninos maduros y un toque mineral.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, embutidos, quesos y arroces con carne.

 

PROPIEDAD VITÍCOLA CASA CASTILLO

Propiedad Vitícola Casa Castillo

En el año 1941, es cuando Don José Sánchez-Cerezo adquiere la finca Casa Castillo para la explotación de romero del monte. En la finca se hallaba enclavada una bodega construida por los franceses en el año 1870. Es en 1985 cuando la segunda generación de la familia (Nemesio y su hijo José Mª Vicente) comienzan un nuevo proyecto con la reestructuración del viñedo y la introducción de nuevas variedades. En 1991 se reforma el edificio de la bodega respetando la estructura original y se realiza la primera elaboración, saliendo al mercado nuestro primer vino en 1993 como “Casa Castillo Crianza 1991”. En la actualidad José Mª Vicente se halla al frente de La Propiedad Vitícola Casa Castillo.

Conoce más sobre Propiedad Vitícola Casa Castillo.

 

Información adicional

Zonas D.O. Jumilla
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Garnacha, Tempranillo
Añada 2015
Formato 0,75 L