Casa de la Ermita Crianza 2015-Botella Unidad

Casa de la Ermita Crianza 2015-Botella Unidad

Stock: Producto disponible


7,85 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Jumilla
Tinto. Crianza. Monastrell, Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Casa de la Ermita
O

Detalles

VIÑEDO

En esta tierra de escasas lluvias y suelos rocosos crecen cepas vigorosas y uvas maduras con las que elaboramos vinos de gran textura, con mucho cuerpo y llenos de personalidad, que cautivan a los amantes y expertos del vino.

 

VARIEDADES

60% Monastrell, 25% Tempranillo y 15% Cabernet Sauvignon.

 

ELABORACIÓN

Cada una de las variedades se vinifica y se cría por separado. La estancia en barricas de madera americana y francesa ha sido de 9 meses. Coupage final.

 

NOTA DE CATA

Color: Color rojo cereza, con intensidad alta. Lágrima intensa y coloreada.

Nariz: Notas de fruta negra compotada, regaliz, balsámicos, notas minerales vinculadas al suelo calizo, mentolados, monte bajo mediterráneo, cacaos y especias (pimienta y canela). Retronasal que evoca el carácter mediterráneo

Boca: presenta una entrada dulce, buena frescura debido a los balsámicos, buen cuerpo, sabroso, peso de fruta negra, tanino abundante pero noble.

Muestra una entrada sorprendentemente seca en boca por su gran concentración, con elegante y grato amargor, compensado por los taninos dulces de uvas bien maduradas, resultando un vino serio, amplio y sabroso, equilibrado y con buen potencial para envejecer en botella.

 

Casa de la Ermita Crianza 2010 obtuvo 89 Peñín y 87 Parker.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 17ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Asados, carnes rojas o blancas bien condimentadas, charcutería, pescados azules, quesos de buena curación, guisos de caza, etc

 

CASA DE LA ERMITA

Casa de la Ermita

Nace en 1999 a partir del proyecto de una familia vinculada desde siempre con la agricultura. Nuestra bodega y sus viñedos se encuentran en El Carche, sierra con una de las montañas más altas de toda la Región de Murcia, además de ser un Parque Regional Protegido.

El olivo centenario que se encuentra a las puertas de la bodega de Casa de la Ermita fue nuestra inspiración para desarrollar nuestra imagen. Un símbolo que une, la tradición de la agricultura de Jumilla, con la modernidad y la tecnología empleada por la bodega para producir vinos de excelente calidad cuidando con esmero los procesos de elaboración.

Conoce más sobre Casa de la Ermita.

 

Información adicional

Formato Botella Unidad
Zonas D.O. Jumilla
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Cabernet Sauvignon, Monastrell, Tempranillo
Añada 2013
Formato 0,75 L