Más vistas

Castillo Ygay Gran Reserva 2007

Stock: Producto disponible


79,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Priorat
Tinto. Gran Reserva. Tempranillo y Mazuelo. Boedegas Marqués de Murrieta.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Situados en nuestra Finca Ygay. Los viñedos de Ygay ocupan una superficie de 300 hectáreas circundantes a la bodega, en la Rioja Alta, con una diferencia de altitud desde los 320 metros a los 485 metros.

 

VARIEDADES

81% Tempranillo, 19% Mazuelo.

 

ELABORACIÓN

Los racimos se despalillan y estrujan suavemente.

Las uvas fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura.

El encubado tiene una duración de 11 días durante los cuales se realizan continuas labores de "remontados" y "bazuqueos", para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles.

Proceso de Crianza durante 26 meses en barricas de roble americano y francés de 225 litros.

 

NOTA DE CATA

Color rubí intenso brillante con irisaciones violáceas

De perfumado y complejo inicio aromático a frutas rojas en perfecta maduración, arropadas en total sintonía con una amplia variedad de fragancias a flores, hierbas silvestres, notas mentoladas, notablemente especiado, y perfumados tostados.

Su paso por el paladar es amplio, de envolvente recorrido y aterciopelados taninos y con una perfecta y enmascarada acidez que le auguran un gran desarrollo con los años. Notable sedosidad y largo final.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

14ºC - 16ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Rodaballo pochado en su pil pil y toque de horno, terroso de ajo morado; pichón de bresse confitado y regenerado en grill, coliflor y pera macerada en vino tinto; solomillo de buey al horno, pimienta negra del camerún y setas de Monte; cochinillo al horno, manzana ácida asada.

 

MARQUÉS DE MURRIETA

Marqués de Murrieta

El origen de la bodega Marqués de Murrieta va unido al origen del vino de Rioja ya que en 1852 Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja además de ser el primero en exportarlo fuera del territorio nacional. Don Luciano, nombrado marqués por el Rey Amadeo de Saboya gracias a su labor en Rioja, viajó a Burdeos para aprender las técnicas de elaboración del vino que trajo consigo de vuelta a España. Instauró el concepto de château francés en la finca Ygay donde mandó construir el emblemático Castillo de Ygay. En 1983 recoge el testigo Vicente Cebrián Sagarriga, décimo Conde de Creixell, quien actualizó la bodega y con su mente empresarial continuó el legado del Marqués de Murrieta. Tras su fallecimiento, su hijo, Vicente D. Cebrián-Sagarriga, actual Conde de Creixell, asume junto con su hermana Cristina la gestión de la bodega, acompañado de un equipo joven y cualificado. A lo largo de los años la familia del Conde de Creixell ha sabido ser un eslabón perfecto para mantener el equilibrio entre tradición y modernidad, colocando a Marqués de Murrieta en el siglo XXI en una posición privilegiada en los vinos de Rioja del mundo.

Conoce más sobre Marqués de Murrieta.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Priorat
Puntos Peñín No
Puntos Parker 96
Vinificación No
Variedad Mazuelo, Tempranillo
Añada 2007
Formato 0,75 L