Más vistas

Cepa 21 2015

Stock: Producto disponible


17,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Crianza. Tempranillo. Bodegas Cepa 21.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Las viñas están situadas alrededor de los 800 metros de altitud con orientación norte, ambos factores que permiten una progresiva maduración de la uva, dotándola de complejidad y frescor. Es tal la importancia de la altitud que la uva se clasifica según la altitud y no tanto por la edad del viñedo.
 
El proyecto cuenta con 50 hectáreas de viñedos propios sobre suelos de arenas limosas y arcilla situados en su mayoría muy cerca de la bodega y plantados con el clon de la familia (el más puro tempranillo ribereño).

 

ELABORACIÓN

Período de crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

 

NOTA DE CATA

Los vinos de esta añada, calificada como excelente, presentan una buena intensidad colorante, importantes notas frutales en nariz y un potencial tánico alto en boca con taninos dulces que indican la buena maduración fenólica de las bayas.
 
Una añada que recuerda a la excepcional añada 2005.
 
 
 
TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC -17ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Quesos semicurados, Carnes rojas a la parrilla, Asados, Arroces de carne, Embutidos, Jamón ibérico de bellota, Quesos de oveja, Cordero asado, Cerdo asado.
 
 

 

BODEGAS CEPA 21

 

BODEGAS CEPA 21

 

Los hermanos José y Javier Moro quisieron reunir en este proyecto a algunos de sus mejores amigos y hacerles partícipes de las sensaciones tan apasionantes que conlleva pertenecer al mundo del vino. Así nació una bodega enclavada en el corazón de la Ribera del Duero y de donde pueden salir al año más de 600.000 botellas.

 

Conoce más sobre Bodegas Cepa 21

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín 91
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2015
Formato 0,75 L