Más vistas

Costumbres Blanco 2014

Stock: Producto disponible


14,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Rioja
Blanco. Con crianza. Viura y Pasera. Vinos en Voz Baja

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

La uva Viura y Pasera para su Costumbres Blanco procede de cepas de entre 50 y 70 año situadas en los parajes de Las Planas y Yasa de las Cuevas-Montote. Vendimiada a principios de septiembre.
 
 

VARIEDADES

Viura y Pasera

 

ELABORACIÓN

La uva se encubó en depósitos pequeños de inox donde se hizo un suave pisado y empezó la fermentación alcohólica con sus propias levaduras y en contacto con las pieles. La fermentación finalizó en barricas de 225 y 300 L. donde ha permanecido madurando durante 9 meses (sin fermentación maloláctica).

 

NOTA DE CATA

Un vino con un bonito amarillo dorado. Vino no filtrado, puede presentar cierta turbidez. En nariz encontramos aromas a cítricos, levadiras, fruta de hueso como la ciruela o pera, tostados muy elegantes, hierbas de monte. En boca es untuoso, con una acidez media alta, muy suave y fresco, un final con un ligero toque amargo

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

8ºC -10ºC.

 

ALCOHOL

12% Vol.

 

MARIDAJE

Pescados grasos, blancos, a la plancha, fritos, verduras, arroces marineros y quesos.

 

VINOS EN VOZ BAJA

Bodegas Hermanos Sastre

Vinos en voz baja es un pequeño proyecto de elaboración de vinos en La Rioja Baja. Nuestro principal trabajo se basa en el cultivo de viñas que muestran la esencia de esta sub-zona de Rioja. Lugares únicos donde la garnacha, la pasera, el graciano de Alfaro y otras muchas variedades hoy casi olvidadas, se han adaptado a un clima tórrido y a una cultura vitícola centenaria. De aquí nacen unos vinos hechos a mano en cada proceso, liberados de toda tecnología y dotados de la energía que aporta una viticultura sana. Después de varios años realizando en el garaje pequeñas elaboraciones con esta filosofía, en 2012 empezamos a comercializar los vinos que hacemos.

Conoce más sobre Vinos en Voz Baja

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Rioja
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Añada 2014
Vinificación Fermentado en Barrica, Sobre Lías
Variedad Viura
Formato 0,75 L