Más vistas

Costumbres Tinto 2015

Stock: Producto disponible


14,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Rioja
Tinto. Joven con Crianza. Garnacha, Graciano y Pasera. Vinos en Voz Baja

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Costumbres Tinto 2015 es un Vino de la Rioja Baja elaborado principalmente con uva Garnacha obtenida de viñedos de los pueblos de Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Calahorra y Autol. on vendimiadas a mano en cajas de 16 kg y se selecciona la uva en bodega
 
 

VARIEDADES

Garnacha principalmente y Graciano.

 

ELABORACIÓN

Se ha elaborado de una manera sencilla dejando que la fermentación se desarrolle por sí misma y guardando los Vinos hasta la llegada de la cosecha siguiente. Ha tenido una crianza de 10 meses en barrica de roble usada de 225 y 400 litros de capacidad.

 

NOTA DE CATA

Los aromas de cerezas frescas y una acidez vibrante se combinan con un centro maduro y algo rústico en el que afloran los recuerdos de tierra y raspón. Tras un tiempo en la copa asoman nuevos recuerdos de olivas negras, finos balsámicos y sotobosque. Las maderas usadas empleadas en su fermentación y crianza se intuyen, pero no entorpecen la fruta, apenas suman ligeros tonos tostados al conjunto.
 
En boca es amable y expresivo a la par, con la fruta roja como actriz principal y el frescor como su mejor virtud. Su final, marcado por las violetas y una indescriptible aura silvestre parece reclamar en voz baja, un mayor protagonismo para la Rioja Baja y para sus maravillosas garnachas mediterráneas.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC -18ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes rojas, carnes blancas, estofados y guisos, arroces, asados, caza, embutidos y quesos.

 

VINOS EN VOZ BAJA

Bodegas Hermanos Sastre

Vinos en voz baja es un pequeño proyecto de elaboración de vinos en La Rioja Baja. Nuestro principal trabajo se basa en el cultivo de viñas que muestran la esencia de esta sub-zona de Rioja. Lugares únicos donde la garnacha, la pasera, el graciano de Alfaro y otras muchas variedades hoy casi olvidadas, se han adaptado a un clima tórrido y a una cultura vitícola centenaria. De aquí nacen unos vinos hechos a mano en cada proceso, liberados de toda tecnología y dotados de la energía que aporta una viticultura sana. Después de varios años realizando en el garaje pequeñas elaboraciones con esta filosofía, en 2012 empezamos a comercializar los vinos que hacemos.

Conoce más sobre Vinos en Voz Baja

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Rioja
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Garnacha, Graciano
Añada 2015
Formato 0,75 L