Crápula Gold 5 meses 2016-Botella Unidad

Crápula Gold 5 meses 2016-Botella Unidad

Stock: Producto disponible


7,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Jumilla
Tinto. Roble. Monastrell y Syrah. Crápula Wines
O

Detalles

VIÑEDO

Los viñedos se cultivan en un terroir de clima mediterráneo-continental por encima de los 800 metros de altitud en parcelas de suelos pardo-calizos pobres en materia orgánica.

 

VARIEDADES

50% Monastrell y 50% Syrah.

 

ELABORACIÓN

La vinificación del vino tinto roble Crápula Gold 5 Meses 2013 se desarrolla en depósitos de acero inoxidable a una temperatura inferior a los 28ºC. La uva despalillada y estrujada macera por un periodo de 10 días.

El vino permanece durante 5 meses en barricas de roble francés y americano. Tras este periodo de crianza se embotella después de un clarificado con albúmina de huevo y decantado natural.

 

NOTA DE CATA

El vino tinto Crápula Gold 5 Meses 2013 tiene una viva tonalidad rojo cereza con ribete amoratado; de capa media-alta, limpio y brillante con lágrima marcada visiblemente tintada.

Profundas, intensas y frescas sensaciones aromáticas con una franca definición de frutilla silvestre por encima de livianos matices especiados y un tenue tostado.

Un vino que enseguida desvela su facilidad y amabilidad de “trago”. Se aprecia frescor y suavidad con un punto de músculo, el necesario. Paso fragante, con notas afrutadas entre una cierta sensación de cremosidad; buena tanicidad y viva acidez en correcto equilibrio; final fresco, amable, con un postgusto afrutado junto a una delicados recuerdos especiados.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, guisos, estofados, embutidos, quesos.

 

CRÁPULA WINES

Crápula Wine

El proyecto de Crápula Wines nace en 2008 de la mano de Gabriel Martínez Valero, un jumillano apasionado de los vinos de su tierra.

Tras una larga experiencia profesional en el desarrollo comercial de bodegas, como Casa de la Ermita y Bodegas Baigorri, decide llevar a cabo el mayor de sus deseos, elaborar un vino de Jumilla seguro de su potencial cualitativo.

Para su proyecto compró viñedos a viticultores de la zona, en base a su experiencia y conocimientos, pero sobre todo buscando viñedos altos y zonas umbrías para conseguir dar vinos frutales y frescos. Para la Monastrell buscó viñedos con una edad media de 50 años y con un gran porte ya que son la base de su proyecto, mientras que para la Syrah y Carbernet sauvignon prefirió viñedos jóvenes.

Conoce más sobre Crápula Wines.

 

Información adicional

Formato Botella Unidad
Zonas D.O. Jumilla
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Monastrell, Syrah
Añada 2015
Formato 0,75 L