Más vistas

Detrás de la Casa Garnacha Tintorera 2014

Stock: Producto disponible


13,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Yecla
Tinto. Crianza. Garnacha Tintorera. Bodegas Castaño.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Bodegas Castaño posee una extensión de viñedos cercana a las 500 hectáreas, repartidas en cuatro grandes parcelas situadas en diferentes puntos de la Denominación de Origen Yecla.

Viñedos situados a 750 metros de altura con orientaciones norte y sur. Suelo calizo pedregoso, con ciertas franjas de terreno de componente más arcilloso y arenoso.

 

 VARIEDADES

100% Garnacha Tintorera.

 

ELABORACIÓN

Las uvas se despalillaron y maceraron en contacto con las pieles durante 18 días.

Crianza en barricas nuevas de roble francés durante 13 meses.

 

NOTA DE CATA

Vista: Color granate muy vivo.

Nariz: En nariz es intenso y complejo, con un toque picante y especiado, recuerdos a pimienta negra bajo un fondo de fruta negra (cassís) y roja silvestre (grosella). Notas de hierbas mediterráneas (romero) y canela.

Boca: En boca es un vino con buena estructura, de tanino concentrado, terroso y a la vez redondo. Es voluminoso y con una cierta sensación de peso que se alarga hasta un aromático final que recuerda a la fruta negra y a un toque ahumado.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

14ºC - 15ºC

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Ideas con arroces de carne, guisos de carne, lechazo al horno y queso payoyo.

 

BODEGAS CASTAÑO

Bodegas CastañoBodegas Castaño es hoy uno de los referentes en el sector vitivinícola del sureste español por su trayectoria y logros con las variedades autóctonas de la zona.La relación de Ramón Castaño Santa con el mundo del vino se remonta a varias generaciones, tanto de viticultores como de elaboradores. En 1950, Ramón construyo una nueva bodega, actualizando los medios técnicos con los que contaba y ampliando los viñedos familiares. En 1975 adquiere sus primeras viñas en el paraje de “Las Gruesas”, pero no fue hasta 1980 cuando empezó a embotellar, una actitud que parecía demasiado atrevida en el entonces conservador mundo vinícola de Yecla.

La incorporación paulatina de sus tres hijos - Ramón, Juan Pedro y Daniel - a la bodega familiar a lo largo de los 80, trajo un nuevo enfoque: afianzar los mercados nacionales y comenzar una etapa de expansión a mercados internacionales.

 

Saber más sobre Bodegas Castaño.

Información adicional

Zonas D.O. Yecla
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Garnacha Tintorera
Añada 2014
Formato 0,75 L