Detrás de la Casa Syrah 2015-Caja de 6 botellas

Detrás de la Casa Syrah 2015-Caja de 6 botellas

Stock: Producto disponible


83,70 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Yecla
Tinto. Crianza. Syrah. Bodegas Castaño
O

Detalles

VIÑEDO

Bodegas Castaño posee una extensión de viñedos cercana a las 500 hectáreas, repartidas en cuatro grandes parcelas situadas en diferentes puntos de la Denominación de Origen Yecla.

Viñedos situados a 750 metros de altura con orientaciones norte y sur. Suelo calizo pedregoso, con ciertas franjas de terreno de componente más arcilloso y arenoso.

 

 VARIEDADES

100% Syrah.

 

ELABORACIÓN

Las uvas se despalillaron y maceraron, durante 15 días, en contacto con las pieles. Se crio en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses. Embotellado sin filtrar.

 

NOTA DE CATA

Un vino con caracter y muy fiel a la variedad de uva, con mucha fruta roja madura y aromas de crianza como tabaco y cafe, aromas minerales y balsamicos (eucalipto,menta) y especias la mayoria dulces (canela, clavo, nuez moscada) y como no, tambien estan presentes los aromas florales en forma de violeta.

En boca es potente, con cuerpo, pero con equilibrio, con buena acidez y frescura, la fruta esta presente, taninos dulces, el final es largo y con toques minerales y frutales.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 18ºC

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes rojas asadas o a la parrilla, cerdo, confit de pato, guisos de carne, arroces con carne, legumbres.

 

BODEGAS CASTAÑO

Bodegas CastañoBodegas Castaño es hoy uno de los referentes en el sector vitivinícola del sureste español por su trayectoria y logros con las variedades autóctonas de la zona.La relación de Ramón Castaño Santa con el mundo del vino se remonta a varias generaciones, tanto de viticultores como de elaboradores. En 1950, Ramón construyo una nueva bodega, actualizando los medios técnicos con los que contaba y ampliando los viñedos familiares. En 1975 adquiere sus primeras viñas en el paraje de “Las Gruesas”, pero no fue hasta 1980 cuando empezó a embotellar, una actitud que parecía demasiado atrevida en el entonces conservador mundo vinícola de Yecla.

La incorporación paulatina de sus tres hijos - Ramón, Juan Pedro y Daniel - a la bodega familiar a lo largo de los 80, trajo un nuevo enfoque: afianzar los mercados nacionales y comenzar una etapa de expansión a mercados internacionales.

Saber más sobre Bodegas Castaño.

Información adicional

Formato Caja de 6 botellas
Zonas D.O. Yecla
Puntos Peñín 93
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Syrah
Añada 2011
Formato 0,75 L