Más vistas

Do Ferreiro Barrica

Stock: Producto disponible


19,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Rias Baixas
Blanco. Fermentado. Albariño. Do Ferreiro

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDOS

Porque la calidad se gesta en las viñas.

Cuidando la planta y el fruto para evitar tratamientos, vigilando el grado óptimo en el momento de la vendimia.

Y se consolida durante la elaboración.

Apostando por la maceración, como siempre y en función de las características observadas cada año, para aprovechar toda la autenticidad del Albariño cuidadosamente seleccionado.

Por eso en las botellas de esta bodega de predio, además de la calidad – especialmente controlada en la vendimia, pasando por el despalillado hasta la espera maloláctica – predomina el gusto, la personalidad, el resultado de la mano experta del hombre, atenta y discerniente según el fruto de cada pago o finca, cuyos frutos fermentan por separado, sin más ingerencias que el control de la temperatura.

 

ELABORACIÓN

Recibe una fermentación durante 8 meses en barricas de roble francés de 500 litros.

 

VARIEDADES

100% albariño.

 

NOTA DE CATA

Amarillo pajizo con reflejos dorados.

Aroma complejo, con profundidad, marcados rasgos minerales (silice) y de fruta madura (manzana), tonos de bosque húmedo (hojarasca, boj).

Espléndido equilibro en boca , tiene cuerpo y estructura pero es sumamente fresco, muy suave (sedoso) y potente en sabores seco y con una magnífica acidez, amplio y personal en aromas y muy largo, con elegante carácter varietal en la vía retronasal y en el postgusto.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

8ºC

 

ALCOHOL

12,5% Vol.

 

MARIDAJE

Pescados y mariscos.

 

BODEGAS GERARDO MÉNDEZ

Bodegas Gerardo MéndezBodega con profundas raíces (La Casa Grande tiene documentadas fincas dedicadas a viñedos en 1850), cautelosamente modernizada, lo justo para que, sin perder la identidad, el albariño llegue a nuestros paladares con todas sus virtudes. En esta finca y bodega prima la cultura popular, atesorada por tres generaciones que actualmente representa Gerardo Méndez Lázaro, un vitivinicultor de este tiempo, respetuoso con el legado recibido, comprometido con los parámetros de calidad que exige el degustador de hoy.

Conoce más sobre Gerardo Méndez

 

 

Información adicional

Zonas D.O. Rias Baixas
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Añada No
Vinificación Fermentado en Barrica
Variedad Albariño
Formato 0,75 L