Más vistas

12 Compases 2015

Stock: Producto disponible


11,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Bullas
Tinto. Roble. Monastrell y Tempranillo. Bodegas Hydria.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

12 compases procede de viñedos de muy baja producción, en torno a 800 litros por hectárea, de cepas viejas de más de 40 años en un entorno natural a 810 m. de altitud a la sombre de la sierra de Lavia. La uva Monastrell (67%) y Tempranillo (33%) ha sido tratada con mimo desde la floración hasta su elaboración de forma artesanal.

 

VARIEDADES

67% Monastrell y 33% Tempranillo.

 

ELABORACIÓN

Fermentando en depósitos pequeños con un paso por barrica de 4 meses confiriéndole franqueza en nariz y una estructura equilibrada en boca.

 

NOTA DE CATA

Rojo picota con ribete azulado. Capa alta, lágrima potente y fina.

En nariz presenta aromas a frutos negros, bosque bajo, balsámicos. Madera bien integrada, respetando la frescura de la fruta.

En boca, es amable, amplio y elegante, con tanino redondo y buena acidez, equilibrado, postgusto con buena persistencia en boca.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC - 18ºC

 

ALCOHOL

15% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes rojas, guisos y salazones.

 

  BODEGAS HYDRIA

BODEGAS HYDRIA HYDRIA es un proyecto familiar que nace en el Paraje Hoya de los Hermanos, como no podía ser de otra forma.

Se encuentra en la zona Occidental de la D.O Bullas, a una altitud superior a los 800 metros sobre el nivel del mar.

Los vinos de esta subzona de la D.O Bullas están considerados como los mejores de la denominación.

La accidentada topografía del terreno propicia la existencia de pequeños valles, como el de la Hoya de los Hermanos, donde se erige HYDRIA, con microclima propio que le da a nuestros vinos la personalidad que los define.

 

El viñedo, con una antigüedad de 40 años, cuenta actualmente con dos variedades Monastrell y Tempranillo y está situado en el valle que se forma en la confluencia de las sierras de Lavia, Puntalico y el Cabezo del Jinete.

Se trata de un enclave privilegiado que está integrado en la zona de especial protección de las aves de las sierras de Burete, Lavia y Cambrón, un hábitat donde se encuentran especies como el Águila Calzada o el Búho Real.

Saber más sobre Bodegas Hydria.

Información adicional

Zonas D.O. Bullas
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Monastrell, Tempranillo
Añada 2015
Formato 0,75 L