Más vistas

Las Reñas Selección 2015

Stock: Producto disponible


14,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Bullas
Tinto. Crianza. Monastrell y Syrah. Bodegas del Rosario

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

El primer aspecto en el que incidimos en la filosofía de elaboración de nuestros vinos es primar la utilización de viñedos viejos, porque consideramos que el equilibrio de producción que se consigue en ellos es insuperable. La profundidad de sus raíces, el volumen de suelo explorado y su propio autocontrol en el vigor vegetativo, aminora la influencia de las condiciones de cultivo que se pueden presentar año tras año, y aportan mayor complejidad en primer lugar a las uvas y, finalmente, a los vinos.

 

VARIEDADES

75% Monastrell y 25% Syrah..

 

ELABORACIÓN

Para la elaboración de Las Reñas Selección el trabajo comienza en el campo, seleccionando aquellas uvas que cumplen los parámetros de calidad exigibles por la bodega en cuanto a valores de producciones por Ha, acidez total, pH, estado sanitario y compuestos fenólicos potenciales y extraíbles, buscando como objetivo la obtención de un vino con la suficiente concentración y estructura que permita su crianza y maduración en barrica y que exprese todo el potencial que estos viñedos poseen.

 

12 meses de crianza en barrica.

 

NOTA DE CATA

Granate muy intenso con fino ribete violáceo, cubierto, profundo, de una capa alta que preludia una gran estructura, brillante.

Nariz de gran intensidad aromática, presencia de fruta negra confitada, dulce, con matices de mermelada y licor acompañada de una madera de notable calidad y perfectamente integrada en el conjunto. Tras una primera impresión torrefacta, evolución en la copa hacia aromas más complejos de tipo balsámico, especiado y lácteos.

Entrada en boca con potencia, vino musculoso con gran estructura, graso, redondo, corpulento y amplio. Presencia de taninos maduros, nada secantes ni agresivos, opulentos y perfectamente representativos de los vinos mediterráneos pero elegantes y de gran finura. Vino largo, de alta persistencia, donde los aromas retronasales predominantes vuelven a ser especiados y torrefactos siendo el final de la cata suave y aterciopelado.

 

MEDALLA DE ORO “Mundus Vini 2014”

MEDALLA DE ORO “Cofradía del Vino Reino de la Monastrell 2014”

SILVER MEDAL “VII Certamen D.O. Bullas 2014”

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Embutidos, quesos, carnes rojas, guisos, asados, cordero, parrillada de carne.

 

BODEGAS DEL ROSARIO

Bodegas del Rosario

La concentración de bodegas  en Bullas era tal que casi todas las casas del casco antiguo atesoran restos de antiguas bodegas, algunas de las cuales, aún están enperfecto estado de conservación y tienen más de 300 años de antigüedad.

La producción de vino en 1850 era ya de 1.120.000 litros, así se construyen grandes bodegas para producir grandes cantidades de vino como las bodegas de la Casilla (actual Museo del Vino de Bullas), o la Casa de la Tercia.

Los agricultores deciden crear asociaciones de agricultores, nace así la primera cooperativa en 1950 que al mismo tiempo se crea para poder luchar contra los precios que cada vez eran menos ventajosos para los productores. Desde Bullas a lo largo del siglo XX se consiguió el reconocimiento oficial de la calidad y la singularidad de los vinos de la comarca con la creación de la Denominación de Origen.

Conoce más sobre Bodegas del Rosario.

 

Información adicional

Zonas D.O. Bullas
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Monastrell, Syrah
Añada 2014
Formato 0,75 L