Más vistas

Lavia 2013

Stock: Producto disponible


11,25 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Bullas
Tinto. Crianza. Monastrell y Syrah. Bodegas Lavia

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Bodegas Lavia se encuentra ubicada en Venta del Pino, un paraje de gran riqueza paisajística y fuerte carácter vitícola donde se ubican pagos de la variedad Monastrell de altura, a 800 metros sobre el nivel del mar, con más de 40 años de edad, ademas de poseer una pequeña parcela con Syrah variedad con la que se realiza un coupage en uno de sus vinos más exquisitos. Suelos formados por arcillas, limos y gravas y además, un clima mediterráneo con influencia continental, son condiciones indispensables para que los vinos de Bodegas Lavia adquieran su carácter propio.

 

VARIEDADES

80% Monastrell y 20% Syrah..

 

ELABORACIÓN

Canual en cajas de 15 kg. Selección en campo y en mesa antes de la entrada a bodega. Despalillado y estrujado parcial. Llenado de tanques por gravedad. En depósito de 100Hl de acero inoxidable a temperatura controlada. Fermentación con levadura indígena propia, con extracción de sombrero por “pipeage” y remontado con bomba peristáltica. Maceración de 15 días. Fermentación malo-lácticas en depósitos inoxidables.

12 meses en roble francés, el 40% en barricas de 500 litros y el 60% en cuba de madera.

 

NOTA DE CATA

Color rojo cereza con capa media alta y ribetes violáceos. De nariz intensa y aromas de fruta fresca con toques de eucalipto y regaliz. Potencia en boca, con un tanino sabroso en ataque; de percepción untuosa en la media boca y un final largo y fresco..

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Embutidos, quesos, carnes rojas, guisos, asados.

 

BODEGAS LAVIA

Bodegas Lavia

En 2003 un grupo de amantes de la vitivinicultura, fascinados por el potencial de elaborar vinos únicos, se unieron para crear una bodega que tuviera una misión: diseñar vinos de calidad a partir de uvas propias cultivadas de forma ecológica. Es así como nació Bodegas Lavia, una bodega de pequeñas dimensiones que presenta un gran respeto por el medio ambiente, consiguiendo de forma natural el máximo equilibrio en sus plantaciones y la máxima expresión en sus vinos. Fueron las singulares peculiaridades de esta bodega, que encajaban perfectamente con los requisitos exigidos para formar parte de la gran familia MGWines Group, las que propiciaron una inclusión en el grupo durante el año 2014.

Conoce más sobre Bodegas Lavia.

 

Información adicional

Zonas D.O. Bullas
Puntos Peñín 93
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Monastrell, Syrah
Añada 2010
Formato 0,75 L