Más vistas

Valché 2010

Stock: Producto disponible


20,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Bullas
Tinto. Crianza. Monastrell. Bodegas Monastrell.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

El viñedo está situado en el VALLE DEL ACENICHE, entre los municipios de Cehegín y Bullas (Murcia).

Altitud superior a 850m sobre el nivel del mar. Pluviometría media anual de 350L/m2 e Insolación anual superior a 3.000h.

La finca, íntegramente propiedad de la familia, tiene una superficie cultivada de 20Ha junto a la bodega.

El Valle del Aceniche nos brinda cada año toda su prodigiosa bondad para el cultivo de nuestro viñedo.

Sus características climáticas (pluviometría: 350-450 mm/año, oscilación térmica en maduración > 25 ºC, altitud: 850-900 m., insolación: 3.200-3.500 horas/año) y edáficas (suelos pobres, calizos, permeables y pedregosos), nos facilitan al máximo la obtención de uvas de excelentes propiedades enológicas en cada una de las variedades que cultivamos.

El conjunto de variedades cultivadas en la finca de bodegaMONASTRELL es: 90% Monastrell. 8% Petit Verdot. 2% Tempranillo.

 

VARIEDADES

100% Monastrell.

 

ELABORACIÓN

Despalillado y encubado en frío en depósitos de 8Tm.

Fermentación Alcohólica a Temperatura controlada de 26-27ºC durante 7 días.

Maceración pelicular total de 45 días.

Prensado y Fermentación Maloláctica espontánea e inmediata.

Crianza en barricas nuevas de roble francés Allier de 500 litros durante 19 meses.

 

NOTA DE CATA

Vista: Intenso rojo rubí-azulado muy vivo y brillante, aún sin haber estado sometido a tratamientos, clarificaciones ni filtraciones. Alta capa de color muy atractivo que muestra la enorme capacidad de evolución que posee este vino, más allá de ocho-diez años.

Olfato: De elevada intensidad aromática y gran complejidad. Destacan los aromas de frutas rojas maduras y los especiados: vainilla, cacao, toffee y mentol con sutiles notas minerales. Hacen un conjunto de sensaciones armónico muy agradable e intenso.

Gusto: Vino muy elegante y serio en su entrada a boca. Intenso y amplio, rápidamente llena la boca de muy ricos matices: frutas bien maduras junto a notas especiadas y mentoladas provenientes de su crianza en roble. Es un vino muy sedoso, sabroso y persistente. Marida perfectamente con todos los platos asados y estofados de carne más típicos de la cocina mediterránea.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

 17ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes y arroces.

 

BODEGAS MONASTRELL

Bodegas MONASTRELL

La bodega MONASTRELL nace como proyecto personal del matrimonio formado por Alfonso y Mavi, naturales de Bullas y herederos de una larga tradición familiar agrícola, donde el amor a la tierra se ha convertido en pasión y disfrute por la elaboración de productos bien hechos.

Viñedos propios, ilusión y un proyecto sólido bien diseñado son los cimientos de esta nueva bodega, que en 2005 vinifica su primera vendimia.

Al equipo de trabajo se une el enólogo José Jiménez quien, poco a poco, ha ido desarrollando un estilo de elaboración vinícola que optimiza la exquisita producción de tintos de la variedad

monastrell, una de las mejor adaptadas a este singular entorno natural.

 

Conoce más sobre Bodegas Monastrell.

 

Información adicional

Zonas D.O. Bullas
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Monastrell
Añada 2010
Formato 0,75 L