Más vistas

Bollinger Special Cuvée Brut

Stock: Producto disponible


44,90 € IVA Incl.

Descripción rápida

Champagne
Gran Reserva. Brut. Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier. Bollinger

* Campos requeridos

Detalles

Uno de los míticos champagnes de la aristocracia, un gran vino equilibrado y delicado, y el que mejor define el estilo de la Maison Bollinger, elaborado en un 80% con uva rigurosamente seleccionada procedente de Grands Crus y Premiers Crus de Champagne propiedad de la bodega en su mayoría (2/3), un hecho no sólo excepcional en la denominación sino también la razón de ser y la garantía que asegura la calidad de este vino año tras año.

 

VARIEDADES

Chardonnay, Pinto Noir y Pinot Meunier. .

 

ELABORACIÓN

Bollinger Special Cuvée es un ensamblaje de vinos de distintas añadas, mayoritariamente de la añada en curso, al que se añade pequeñas cantidades de vino de cosechas anteriores además de una pequeña pero significativa dosis de vino de reserva (5-10%) que asegura la constancia del conjunto, vinos de reserva que Bollinger conserva, característicamente y envejeciendo cada viñedo por separado, con tapón de corcho y en botellas mágnum en sus magníficas cavas. El Special Cuvée contiene sólo entre 7 y 9 gr de azúcar por litro añadido.

Envejecido durante un mínimo de 36 meses antes de su degüelle. Tras el degüelle, descansa un mínimo de 3 meses antes de salir el mercado.

 

NOTA DE CATA

Bollinger Special Cuvée Brut es de color dorado con finas burbujas. En nariz es de complejidad aromática, fruta madura, aromas especiados, toques de manzana asada y compota de esta y melocotón. En boca sutil combinación de longitud y vivacidad, notas de pera, brioche y nuez.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

6ºC - 8ºC.

 

ALCOHOL

12% Vol.

 

MARIDAJE

Se puede tomar desde el aperitivo hasta el postre y combina perfectamente con mariscos, pescado blanco, carnes blancas, repostería.

 

BOLLINGER

Maison BollingerPocas casas de Champagne tienen la fama y prestigio de Bollinger, afianzada desde los comienzos del siglo XIX por una seriedad y regularidad que se han mantenido intachables a través de los años. Bollinger posee algunas de las viñas más viejas de toda la región y es uno de los escasos productores de la zona que fermenta sus vinos base en roble. Con casi 200 años de historia, Bollinger cuenta con 163 has ( el 85% catalogados como grand o primer cru) con un claro dominio de la pinot noir como variedad mayoritaria.

Conoce más sobre Bollinger.

 

 

Información adicional

Zonas Champagne
Variedad Chardonnay, Pinot Meunier, Pinot Noir
Puntos Peñín No
Puntos Parker 91
Azúcar residual: Brut
Añada No
Formato 0,75 L