Más vistas

Honoro Vera Monastrell

Stock: Producto disponible


5,75 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Jumilla
Tinto. Joven. Monastrell. Bodegas Juan Gil.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

A través de sus bodegas apuesta decididamente por las variedades autóctonas existentes en las diferentes y variadas zonas vitivinícolas españolas, especialmente dedica un mayor esfuerzo en la conservación de aquellos viejos viñedos que componen el rico patrimonio, aunque cada vez más escaso, de estas variedades únicas en las distintas zonas donde se encuentran sus bodegas.

Los diferentes enólogos en cada una de las bodegas, están especializados en la elaboración de las variedades típicas de las zonas donde se ubican las mismas.

Los vinos muestran las características de las variedades, los viñedos y zonas de las que provienen, mostrando su más genuina personalidad en cada caso.

 

VARIEDADES

100% Monastrell

 

ELABORACIÓN

Elaborado con las uvas Monastrell de los viñedos plantados en suelos calizos y pedregosos muy pobres en nutrientes y con ausencia de regadío, dan como resultado un vino con una alta intensidad aromática y una gran concentración frutal.

Muy agradable y de estilo fácil de ser consumido.

 

NOTA DE CATA

Vino de color rojo cereza picota de buena intensidad, en la nariz destacan ar omas frutales muy atractivos, con toques de fruta madura.

Muy buena estructura en boca , vivo y equilibrado con típicas notas de la variedad Monastrell

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

14,5ºC.

 

ALCOHOL

16% Vol.

 

MARIDAJE

Ensaladas de suave aliño , cocidos y guisos de cuchara , carnes gelatinosas, pastas, setas, charcutería , pescados azules y blancos , quesos de pasta blanda y cremosa, quesos de cabra, carnes blancas y rojas, asados de corder o y cerdo.

 

   BODEGAS JUAN GIL

bodegas juan gil

 Desde que en 1916 Juan Gil Jiménez construyera la bodega, una sola idea ha movido a las sucesivas generaciones que se han hecho cargo de ella:

Hacer un buen trabajo y llevar con orgullo el nombre de su marca.

Juan Gil Guerrero, hijo del fundador, primero, y su nieto Juan Gil González, después, mejoraron y consolidaron la bodega, aplicando los conocimientos tradicionales del oficio transmitidos de padres a hijos.

Actualmente, la cuarta generación enlaza la tradición con la revolución técnica, es la que recoge los frutos del trabajo de sus predecesores:

El reconocimiento internacional a la calidad de sus productos resumidos en el nombre Juan Gil.

 

Conoce más sobre Bodegas Juan Gil.

Información adicional

Zonas D.O. Jumilla
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Monastrell
Añada 2016
Formato 0,75 L