Más vistas

Dominio del Bendito Las Sabias 2009

Stock: Producto disponible


15,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Toro
Tinto. Tinta de Toro. Dominio del Bendito.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Desde hace unos años, Toro se ha revelado como una de las zonas vinícolas españolas con mayor potencial, gracias a su peculiar terruño y el carácter que imprime a sus tintos la variedad Tinta de Toro.

De aquella tierra llega este tinto elaborado bajo principios ecológicos a partir de cepas de casi cincuenta años, que crecen en suelos de cantos y arenas situados a más de 700 m de altitud, en un clima semiárido.

 

ELABORACIÓN

Elaborado con Tinta de Toro.

Vasos antiguos de más de 45 años, plantados pie franco.

Rendimiento máximo de 2000 a 3500 kilos por hectárea, aunque en estas cepas viejas se alcanzan más de 3000 kilos en pocas ocasiones.

Cultivo en secano plantado en vasos tradicionales y gestionado en ecológico; certificación total prevista para 2013.

Trabajo manual importante. 

Fermentación y maceración realizada en pequeños depósitos de hormigón con epoxy (de 3000 a 6400 litros), entre 20 a 28 días de fermentación-maceración.

Bazuqueo y remontajes más o menos frecuentes según los distintos lotes.

Crianza en barrica de roble francés durante 16 meses.

Trabajo con las lías en los primeros meses de la crianza.

 

VARIEDADES

100% Tinta de Toro

 

NOTA DE CATA

Nariz: compleja y potente de mora, arándanos, cereza negras, guinda, zarzamora, guinda, (cereza salvaje en alcohol) Al oxigenarlo, exhala aromas complejos de frutas rojas y negras, hojas de tabaco, aromas de torrefacción y un fondo floral a violeta. 

Boca: marcada por una fruta intensa y profunda donde predominan aromas de frutas rojas. Equilibrado con taninos firmes pero redondos y una final largo, armonioso y relativamente fresco.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC

 

ALCOHOL

15,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, muy aconsejable con carne de caza.

 

 

 

BODEGAS PRIETO PARIENTE


dominio del benditoDominio del Bendito es un flamante proyecto de la D.O. Toro, que apuesta por la expresión del carácter de un terruño de cantos y arenas situados a 700 m, en un clima semiárido.

En el Dominio del Bendito se elaboran entre sesenta y setenta mil botellas al año, según la añada, que llevan dentro la pasión y el ánimo de un vigneron y su sueño: ¡vinos auténticos, personales y con alma!

Todo el trabajo de viñedo y bodega está íntimamente relacionado para encontrar el máximo equilibrio, porque elaboro a partir de uvas seleccionadas para un cierto perfil de vino, por eso elaboro tres tintos que me parecen ser el justo y fiel reflejo de las viñas de las cuales proceden.

 

Conoce más sobre Bodegas Dominio del Bendito.

Información adicional

Zonas D.O. Toro
Puntos Peñín 93
Puntos Parker 90
Vinificación No
Variedad Tinta de Toro
Añada 2009
Formato 0,75 L