Más vistas

El Sequé Dulce 2015

Stock: Producto disponible


16,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Alicante
Dulce. Dulce Natural. Crianza. Moscatel. Bodegas y Viñedos El Sequé

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

El Sequé Dulce es un vino de la D.O. Alicante elaborado por Bodegas y Viñedos El Sequé. Bodegas y Viñedos El Sequé pertenece al grupo de bodegas Artadi, elaboradores de grandes vinos de referencia a nivel internacional en La Rioja.

El Sequé está elaborado a partir de la variedad autóctona Monastrell, procedente de viejos viñedos prácticamente centenarios plantados a 650 metros sobre el nivel del mar. Los suelos son suelos pardo-calizos, muy pobres en arcilla. Suelos perfectos para el cultivo de uva para la elaboración de grandes vinos de carácter mediterráneo.

 

VARIEDADES

100% Monastrell

 

ELABORACIÓN

Vinificación en depósitos abiertos con maceración en frío durante 48 horas y fermentación durante 3 o 4 días con dos “pisados” diarios y encabezado con holanda de vino para detener la fermentación. Envejecimiento: Crianza de 12 meses en barrica de roble francés de 500 litros.

 

NOTA DE CATA

Compleja de frutos del bosque, regaliz y maderas nobles.

Voluminoso, amplio, con acidez integrada y una buena concentración de sensaciones frutales que dejan un final goloso.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

10ºC - 14ºC.

 

ALCOHOL

18,5% Vol.

 

MARIDAJE

Postres, foie grass.

 

BODEGAS Y VIÑEDOS EL SEQUÉ

Bodegas y Viñedos El Sequé

En poco tiempo Bodegas y Viñedos El Sequé se ha hecho un hueco como una de las casas más convincentes de la D.O. Alicante. La bodega creada por Juan Carlos López de Lacalle (Artadi, Rioja Alavesa) y Agapito Rico (Jumilla, Alicante) nació siendo un proyecto para la elaboración y crianza de vinos basados en la variedad autóctona de uva, la Monastrell.

Conoce más sobre Bodegas y Viñedos El Sequé

 

 

Información adicional

Zonas D.O. Alicante
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Añada 2012
Formato 0,375 L