Más vistas

Osborne Capuchino Palo Cortado Vors

Stock: Producto disponible


66,90 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Jerez
Generoso. VORS. Palomino Fino. Bodegas Osborne.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Osborne posee hoy una envidiable colección de vinos VORS (Very Old Rare Sherry) que ha ido reuniendo y conservando a lo largo de los años, viejas soleras muy particulares que antiguamente habían sido reservadas sólo para el consumo de la familia o de clientes muy especiales, así como otras adquiridas de otras bodegas familiares de la zona, todas ellas pequeñas joyas, tesoros que sólo unos pocos tienen o tendrán el privilegio de conocer.

 

VARIEDADES

100% Palomino Fino

 

ELABORACIÓN

Solera fundada en 1.790 por monjes de la Orden de Capuchinos, ubicados en Jerez.

Envejecido mediante el sistema de criaderas y solera, durante 30 años.

 

NOTA DE CATA

Vista: Ámbar / capa media / caoba
 
Nariz: Intenso / fruta pasificada / orejones de melocotón / notas minerales / cera de abeja / uva pasificada / frutos secos / cacahuetes / aromas florales / flores secas
 
Boca: Amplio / amable / untuoso / seco / elegante / melaza / almíbar / ligeramente amargoso / avellanas amargas / licoroso / final intenso / persistente

 

ALCOHOL

20% Vol.

 

MARIDAJE

Ideal para consumir como aperitivo en largas veladas y en tragos cortos.

 

 

BODEGAS OSBORNE

Bodegas Osborne

Osborne, toda una insignia en España y una referencia indiscutible entre los vinos de Jerez, es una bodega familiar que basa su prestigio en los métodos tradicionales de elaboración de sus finos, manzanillas, amontillados, olorosos y vinos dulces.

Con más de 200 años de historia a sus espaldas, su nombre ya es parte ineludible de esta tradición. De origen inglés, Thomas Osborne fundó la bodega en 1772 en El Puerto de Santa Maria, donde sigue teniendo su sede, con el fin de comercializar sus vinos con Inglaterra y otras partes del mundo.

Desde entonces, la bodega cultiva sus viñedos en las tierras que conforman el triángulo de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María.

Allí, en las albarizas, unos terrenos pobres y calcáreos, muy permeables y poco productivos, con la marcada influencia del Atlántico y el Mediterráneo, las variedades palomino y pedro ximenez encuentran un hábitat ideal para una maduración lenta y equilibrada. Tras ella, los tradicionales métodos de crianza y envejecimiento darán lugar a unos vinos de características únicas y merecido prestigio.

 Conoce más sobre Bodegas Osborne.

 

Información adicional

Zonas D.O. Jerez
Puntos Peñín 94
Puntos Parker 94
Añada No
Formato 0,50 L