Más vistas

El Sequé 2015

Stock: Producto disponible


21,50 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Alicante
Tinto. Crianza. Monastrell. Bodegas y Viñedos El Sequé

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

El Sequé es un vino tinto de la D.O. Alicante elaborado por Bodegas y Viñedos El Sequé. Bodegas y Viñedos El Sequé pertenece al grupo de bodegas Artadi, elaboradores de grandes vinos de referencia a nivel internacional en La Rioja.

El Sequé está elaborado a partir de la variedad autóctona Monastrell, procedente de viejos viñedos prácticamente centenarios plantados a 650 metros sobre el nivel del mar. Los suelos son suelos pardo-calizos, muy pobres en arcilla. Suelos perfectos para el cultivo de uva para la elaboración de grandes vinos de carácter mediterráneo.

 

VARIEDADES

100% Monastrell

 

ELABORACIÓN

Envejecimiento de 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

 

NOTA DE CATA

Rojo cereza vivo y luminoso con ribete violeta. En nariz la fruta tiene mucho protagonismo. Fresa, frambuesa, ciruela y mora junto a ligeros recuerdos de vainilla, cacao, regaliz y agradables tostados.

En boca es un vino muy sabroso, amplio. De nuevo la fruta. Fruta negra y roja junto a vainilla. Taninos jugosos. De final largo y persistente.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, embutidos, quesos, arroces de carne.

 

BODEGAS Y VIÑEDOS EL SEQUÉ

Bodegas y Viñedos El Sequé

En poco tiempo Bodegas y Viñedos El Sequé se ha hecho un hueco como una de las casas más convincentes de la D.O. Alicante. La bodega creada por Juan Carlos López de Lacalle (Artadi, Rioja Alavesa) y Agapito Rico (Jumilla, Alicante) nació siendo un proyecto para la elaboración y crianza de vinos basados en la variedad autóctona de uva, la Monastrell.

Conoce más sobre Bodegas y Viñedos El Sequé

 

 

Información adicional

Zonas D.O. Alicante
Puntos Peñín No
Puntos Parker 93
Vinificación No
Variedad Monastrell
Añada 2015
Formato 0,75 L