Más vistas

El Zarzal 2016

Stock: Producto disponible


12,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Bierzo
Blanco. Godello. Emilio Moro

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

El 2016 fue un año que comenzó con intensas lluvias en los meses de abril y mayo, a la entrada del verano el clima se tornó más seco y cálido de lo habitual corrigiendo buena parte de los desequilibrios provocados por una primavera tan lluviosa, el mes de septiembre transcurrió con valores normales lo que posibilitó una vendimia escalonada y tranquila.

 

VARIEDADES

100% Godello

 

ELABORACIÓN

Fermentado en madera a temperatura controlada con posterior crianza sobre lías en fudres de madera francesa de 2.500l de capacidad durante 8 meses.

 

NOTA DE CATA

De color amarillo pálido, limpio y brillante con una nariz limpia y franca donde destaca una base de frutas de hueso, sutiles aromas cítricos y flor blanca, los tostados casi imperceptibles maduran y aportan complejidad al conjunto aromático.
 
En la boca es fresco y vivo, de buen volumen y matices pulidos.
 
 
 
TEMPERATURA DE SERVICIO

10ºC

 

ALCOHOL

13,5% Vol.

 

MARIDAJE

Mariscos y Pescados
 
 
 
 

BODEGAS EMILIO MORO

 

BODEGAS EMILIO MORO

 

En el corazón de la Ribera de Duero vallisoletana existe una zona conocida como la milla de oro del vino.

Allí, en el pueblo de Pesquera de Duero, se encuentra Bodegas Emilio Moro.

Más que una prestigiosa firma de vino tinto, Emilio Moro es el sello de identidad de una familia que comparte una misma pasión desde hace 3 generaciones: elaborar vinos con personalidad propia, alma y pasión. Un espacio en el que los métodos tradicionales y la alta tecnología se dan la mano para obtener los mejores resultados posibles.

Herencia del trasiego con arado, la vendimia a mano descubierta, la Bodega es hoy un templo del recuerdo y una apuesta hacia el progreso: tecnología al servicio de la calidad.

En Bodegas Emilio Moro podrás sentir en primera persona los diferentes aromas de cada estancia, el paisaje de sus viñedos, las estructuras de barricas y el sonido de una actividad incesante.

Te damos la bienvenida a nuestra casa.

 

Conoce más sobre Bodegas Emilio Moro.

 

Información adicional

Zonas D.O. Bierzo
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Añada 2016
Vinificación Fermentado en Barrica
Variedad Godello
Formato 0,75 L