Más vistas

Embruix Vall LLach 2016

Stock: Producto disponible


18,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ca. Priorat
Tinto. Crianza. Garnacha, Cariñena, Syrah, Merlot, C. Sauvignon. Celler Vall Llach

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Fincas cententarias (“trossos”) en los términos de Porrera y Torroja, con viñedos muy viejos plantados en vertiginosas pendientes de pizarra, en un clima seco y ardiente. Junto a estas, Vall Llach dispone de viñedos jóvenes, en parcelas de gran diversidad orográfica.

 

VARIEDADES

Coupage de las variedades Garnacha (35%), Cariñena (20%), Syrah (20%) Merlot (20%) y Cabernet Sauvignon (5%).

 

ELABORACIÓN

Fermentación de la uva despalillada en depósitos de acero inoxidable de 2.500 i 5.000 l de capacidad. Fermentación a Tª controlada entre 25º y 29º C a lo largo de 17 días con bazuqueo diario y remontados suaves. Maceración postfermentativa de 12 días seguido de un prensado suave. La fermentación maloláctica se realita 50% en depósitos de inoxidable y 50 % en barrica. El vino pasa a barricas (225 i 300 l) de madera de segundo y tercer vino de roble francés con tostado ligero y mediano de grano fino. Se realiza un trasiego durante la crianza.

 

NOTA DE CATA

Cereza picota de capa alta. Limpio y brillante.

Gran intensidad aromática, presencia de fruta negra madura (cereza y arándanos) con notas herbáceas y especiadas. Fondo ligeramente mineral.  

Entrada potente, envolvente y muy carnosa. Paso jugoso con recuerdos de fruta negra. Bien estructurado, buena acidez y taninos bien integrados. Final persistente.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC.

 

ALCOHOL

15,5% Vol.

 

MARIDAJE

Carnes, caza, guisos de carne, quesos, embutidos, cocidos.

 

CELLER VALL LLACH

Celler Vall Llach

Celler Vall Llach se creó a principios de los años 90 por el cantante Lluís Llach y el notario Enric Costa en Porrera, uno de los nueve pueblos que conforman la D.O.Q. Priorat, al sur de Cataluña.

Celler Vall Llach se procura en propiedad una selección de fincas viejas magníficas, los llamados "Trossos". Viñas de entre 60 y 90 años, de Cariñena y Garnacha, que le aseguran un mosto exclusivo para sus colecciones. Lo cual se complementa con una cuidadosa compra de la uva de fincas escogidas por sus calidad entre les más antiguas y famosas del término de Porrera y Torroja.

Conoce más sobre Vall Llach

 

 

Información adicional

Zonas D.O. Ca. Priorat
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Cabernet Sauvignon, Cariñena, Garnacha, Merlot, Syrah
Añada 2013
Formato 0,75 L