Más vistas

Emilio Moro Crianza 2016

Stock: Producto disponible


16,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Crianza. Tempranillo. Bodegas Emilio Moro.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

Actualmente, la bodega posee unas 200 ha. de viñedo propio, plantadas e injertadas con un excelente clon de tempranillo recuperado de sus viñas más viejas, y algunos de sus pagos más conocidos son Resalso (1,02 ha.), plantado el año en que nació Emilio Moro (1933), con suelos profundos y frescos; Valderramiro (4,2 ha.), con los vasos más antiguos de la bodega y la cuna de su gran vino de pago, Malleolus de Valderramiro; Sancho Martín (0,7 ha.), con unas excelentes condiciones de maduración, ofrece vinos tánicos y de marcada acidez, ideales para la crianza; y Camino Viejo (7,5 ha.), donde nace Malleolus.

 

ELABORACIÓN

15 días en maceración con los hollejos y tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble americano y roble francés hasta su embotellado.

 

NOTA DE CATA

Color rojo cereza madura muy intenso.
 
En nariz es opulento y muy expresivo, con una base de fruta negra madura de gran calidad, presenta en segundo plano notas balsá micas y de pastelería.
 
En boca presenta una buena acidez, es amplio, sabroso, de gran volumen. De postgusto muy largo.
 
 
 
TEMPERATURA DE SERVICIO

14ºC -15ºC.

 

ALCOHOL

14% Vol.

 

MARIDAJE

Cordero asado, carnes rojas a la parrilla, caza de pelo y quesos curados.
 
 

BODEGAS EMILIO MORO

 

BODEGAS EMILIO MORO

 

En el corazón de la Ribera de Duero vallisoletana existe una zona conocida como la milla de oro del vino.

Allí, en el pueblo de Pesquera de Duero, se encuentra Bodegas Emilio Moro.

Más que una prestigiosa firma de vino tinto, Emilio Moro es el sello de identidad de una familia que comparte una misma pasión desde hace 3 generaciones: elaborar vinos con personalidad propia, alma y pasión. Un espacio en el que los métodos tradicionales y la alta tecnología se dan la mano para obtener los mejores resultados posibles.

Herencia del trasiego con arado, la vendimia a mano descubierta, la Bodega es hoy un templo del recuerdo y una apuesta hacia el progreso: tecnología al servicio de la calidad.

En Bodegas Emilio Moro podrás sentir en primera persona los diferentes aromas de cada estancia, el paisaje de sus viñedos, las estructuras de barricas y el sonido de una actividad incesante.

Te damos la bienvenida a nuestra casa.

 

Conoce más sobre Bodegas Emilio Moro.

 

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2015
Formato 0,75 L