Más vistas

Erial 2016

Stock: Producto disponible


11,95 € IVA Incl.

Descripción rápida

D.O. Ribera del Duero
Tinto. Crianza. Tempranillo. Bodegas Epifanio Rivera.

* Campos requeridos

Detalles

VIÑEDO

La bodega pertenece a la “Denominación de Origen Ribera del Duero" y se encuentra en el "Consejo Ecológico de Castilla y León".
 
El mayor activo del Dominio es el viñedo: contamos con 30 hectáreas de viñas muy viejas, la mayoría en agricultura ecológica, además de 5 hectáreas relativamente jóvenes (menores de 50 años).
 
Somos proveedores de uvas de algunas de las principales bodegas de la región desde hace más de 10 añadas. ¡Nuestra pasión es la viña!
 
Jorge proviene de una familia de varias generaciones de viticultores y sus estudios se basaron en ‘El suelo, la viticultura y la enología’ en las universidades de Burdeos y Borgoña. Ha trabajado con bodegas de prestigio como el Domaine De La Romanée-Conti durante más de dos años. También ha trabajado en España en el Grupo Vega Sicilia por un año y como director técnico de Bodegas Arzuaga-Navarro durante nueve campañas. Desde 2013 está ocupado a tiempo completo en Dominio del Águila.
 

A lo largo de todos esos años de aprendizaje y adquirir experiencia, también nos hemos dedicado a la recuperación de los viñedos de la familia, hasta reunir en propiedad un importante patrimonio de viña de muy alta calidad, verdaderos Grand Crus… donde la uva tempranillo es la verdadera protagonista, conviviendo de forma muy amistosa con otras variedades como blanca del país, bobal, garnacha, albillo, tempranillo gris, etc.

 

VARIEDADES

100% Tempranillo

 

ELABORACIÓN

La fermentación y maceración se lleva acabo mediante un riguroso control de temperatura en tinos de fermentación bajos y muy anchos para extraer el mejor tanino.

Todos los remontados y bazuqueados son manuales.

El dormitorio de barricas y de botellas está térmicamente controlado para que reproduzca fielmente las condiciones de la antigua bodega subterránea.

Crianza de 12 meses en barrica

 

NOTA DE CATA.

VISUAL: Tiene una muy alta concentración polifenólica, con un color oscuro violaceo de capa alta.

AROMA: Muy complejos donde aparece fruta negra y roja a veces compotada predominando sobre el conjunto, armonizada con toques de finas maderas y tostados muy especiados, destacando su mineralidad.

PALADAR: Un vino vivo, con una boca equilibrada que tiene mucha evolución por delante y que debe mejorar con el horizonte de los años.

 

TEMPERATURA DE SERVICIO

15ºC -16ºC.

 

ALCOHOL

14,5% Vol.

 

MARIDAJE

Erial es un vino que marida muy bien con todo tipo de carnes y pescado, sin olvidar que por la naturaleza y estructura del vino, le vienen mejor las comidas más grasas.

 

 

 

BODEGAS EPIFANIO RIVERA

BODEGAS EPIFANIO RIVERA

 

 

Bodegas Epifanio Rivera une la elaboración tradicional con la mas moderna tecnología.

Está ubicada en Pesquera de Duero, tiene una capacidad de 100.000 botellas anuales.

La vendimia es manual en cajas de 20 kg donde se hace una esmerada selección de la uva.

La fermentación y maceración se lleva acabo mediante un riguroso control de temperatura en tinos de fermentación bajos y muy anchos para extraer el mejor tanino. Todos los remontados y bazuqueados son manuales.

El dormitorio de barricas y de botellas está térmicamente controlado para que reproduzca fielmente las condiciones de la antigua bodega subterránea.

Todo este proceso va encaminado a alcanzar la máxima expresión en nuestros vinos, así cada vino y cada añada se elabora de forma diferenciada dependiendo de sus características con una estancia en barrica, analizada bajo cata y adaptada a cada cosecha.

 

Conoce más sobre Bodegas Epifanio Rivera.

Información adicional

Zonas D.O. Ribera del Duero
Puntos Peñín No
Puntos Parker No
Vinificación No
Variedad Tempranillo
Añada 2016
Formato 0,75 L